Esta intervención eleva a 15 el número de personas rescatadas el fin de semana
La Guardia Civil ha interceptado una patera con 15 varones de origen magrebí a bordo a 1,3 millas náuticas del litoral de Cabo de Gata (Almería), lo que eleva a 45 las personas que han sido rescatadas este fin de semana cuando intentaban alcanzar la costa española.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia, la embarcación neumática fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 23,45 horas frente a la zona conocida como el Morrón de los Genoveses.
Efectivos de la patrullera del Servicio Marítimo 'Río Jiloca' trasladaron a los ocupantes de la patera, en buen estado de salud y de nacionalidad argelina, hasta el puerto de Almería, donde fueron atendidos por un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.
La primera actuación del fin de semana se desarrolló el pasado viernes después de que el SIVE localizase pasadas las 22,15 horas un patera que navegaba a 25 millas náuticas al sur de Cabo de Gata. Los ocho ocupantes, varones de origen argelino, fueron también trasladados al puerto de la capital.
Otros 22 ciudadanos argelinos, entre ellos una mujer, eran rescatados a las 21,20 horas de este sábado de una embarcación neumática a 61 millas náuticas al sureste del litoral de Cabo de Gata.
En la operación intervinieron efectivos de Salvamento Marítimo y la 'Salvamar Denébola', que arribó al puerto de Almería con los ocupantes de la patera, quienes fueron atendidos por un ERIE de Cruz Roja en el puerto de Almería que les facilitó bebidas calientes, ropa seca, calzado y mantas.