El juicio contra el menor apodado El Cuco, acusado de la violación y asesinato de Marta del Castillo, escuchará a 46 testigos para intentar reconstrui
El juicio contra el menor apodado El Cuco, acusado de la violación y asesinato de Marta del Castillo, escuchará a 46 testigos para intentar reconstruir la noche del crimen, además de a 19 policías que participaron en la investigación y once peritos que rastrearon el piso del presunto asesino.
Javier G.M, de 15 años cuando desapareció Marta, será juzgado a partir del 24 de enero en el juzgado de Menores 3 de Sevilla, donde la Fiscalía pedirá para él seis años de internamiento por dos presuntos delitos de violación -la cometida por él mismo y la perpetrada por su amigo Miguel Carcaño- y uno de asesinato.
El calendario del juicio, consultado por Efe, prevé dedicar el primer día a la declaración del menor y de Angel
Manuel R.C. como tutor y responsable civil, seguidos el día 26 de enero por los cuatro acusados que son mayores de edad -el asesino confeso, Miguel Carcaño, y sus tres presuntos encubridores- y la inspectora jefe del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía.