Sevilla

La junta de la marmota

José María del Nido Benavente sigue sin poder votar y por lo tanto sin acceder a la presidencia del Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Junta General de Accionistas. -
  • El expresidente no está a favor de que la entidad pida un préstamo
  • El Consejo de Administración no dejó participar al máximo accionista del club

El Sevilla celebró este lunes una Junta General Extraordinaria de Accionistas que fue convocada por José María del Nido Benavente. En esta ocasión el máximo rival del expresidente fue José María del Nido Carrasco, su hijo y ahora presidente de la entidad. Casualidades de la vida, esta nueva junta se celebró el día anterior al Día del Padre.

Pido las comisiones y honorarios que conlleva la concesión del préstamo por si ha habido algún chupóptero y si no mañana solicitaré una nueva Junta de Accionistas

Desde el comienzo el ambiente ha estado muy caldeado, el abogado del expresidente, García-Quílez comenzó pidiendo a la mesa que permitiera votar a su representado, algo que no sucedió. Según el letrado, no permitirle votar es una acción ilícita e incluso de “carácter criminal”. Como viene pasando últimamente, Del Nido Benavente no pudo votar. Cuando lo supo no reaccionó nada bien y se lo reprochó a su hijo: “Recuerda que ahora eres hijo y eres padre. Como eres, o peor, serán tus hijos. La vida siempre se encarga de pasarte factura”.

El punto caliente de la tarde fue el de las cuentas de la entidad. El presidente explicó cómo le ha afectado al Sevilla la eliminación de las competiciones europeas y la gran cantidad de cambios que ha habido en el banquillo: “La eliminación de las competiciones europeas con relación al presupuesto informado en la pasada Junta de Accionista el 4 de diciembre del 2023 es de 22.5 millones de euros. La resolución del contrato del técnico del primer equipo, Diego Alonso y sus ayudantes y la contratación de Quique Sánchez Flores y sus ayudantes, constituyen un coste total de 4.552.250 euros en esta temporada. ¿De verdad piensan ustedes que es necesario pedir una Junta Extraordinaria para preguntar esto, cuando es algo que se podía saber ejerciendo su derecho a información y se lo hubiera contestado al accionista requirente como he hecho siempre?”, dijo Del Nido Carrasco en la asamblea.

El expresidente recriminó al actual Consejo de Administración que no informan “de las desviaciones presupuestarias que se vienen en el curso de la temporada” y que por eso ha tenido que convocar esta Junta para “saber a qué nivel de endeudamiento y depreciación del valor de la acción y de crisis económica está llevando este consejo remunerado del Sevilla”.

El otro gran tema de la tarde fue el famoso crédito de 108 millones de euros. Un préstamo del que desconfía mucho Del Nido Benavente: “Pido las comisiones y honorarios que conlleva la concesión del préstamo por si ha habido algún chupóptero y si no mañana solicitaré una nueva Junta de Accionistas”.

El presidente sigue en sus trece y defiende que el crédito es una gran herramienta para la entidad: “Se ha suscrito un préstamo a largo plazo con 10 años de plazo, una amortización comodísima, ya que existen tres primeros años de carencia. La mitad del préstamo principal, que son 88 millones, se pagan a vencimiento y con un interés excelente y garantías para que se pague la cuota con los derechos audiovisuales que son muchísimo mayores que dicha cuota, quedando liberado el rest”, dijo José María del Nido Carrasco ante los accionistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN