Urbanismo lanza un mensaje de tranquilidad a La Constancia

El Ayuntamiento está realizando catas para elaborar un informe completo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos personas tuvieron que ser hospitalizadas el pasado viernes tras venirse abajo su vivienda. -
La Delegación de Urbanismo anunció ayer la puesta en marcha de medidas para garantizar la seguridad del edificio afectado el pasado viernes por el derrumbe de una vivienda en La Constancia, así como de los inmuebles colindantes. En un comunicado, señaló que en el caso del edificio directamente afectado se ha articulado la colocación de una cobertura de chapa metálica de la parte siniestrada, con objeto de impedir mayores daños como consecuencia de eventuales lluvias, y del apuntalamiento de la bóveda a la catalana que cubre el hueco de escalera del edificio de la calle José Gómez Gallito.
Asimismo, indicó que los técnicos de dicha Delegación se han puesto en contacto con los vecinos para poder acceder a sus viviendas y realizar los informes basados en inspecciones oculares. En este sentido, apuntó que desde el mismo viernes, y una vez apuntalado el edificio afectado, se procedió a la apertura de nuevas catas en las viviendas de cubierta con la finalidad de revisar los forjados de las cubiertas y dictaminar el estado en el que se encuentran.
Además, desde el Ayuntamiento han recordado que a lo largo de todo el fin de semana se ha prestado asistencia a los vecinos para entrar en sus domicilios y retirar sus pertenencias más urgentes. Por su parte, los técnicos de Urbanismo se han puesto en contacto con Infraestructuras para proceder a la colocación de unos testigos en las fisuras y grietas existentes en el bloque colindante al siniestrado para garantizar la seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN