Una campaña informativa wn Cartaya podría haber servido para recabar sus apoyos
La Fiscalía de Huelva ha abierto diligencias en relación al escrito presentado a finales de 2010 por los grupos de la oposición en Cartaya (Huelva) sobre la posible captación irregular de datos de inmigrantes por parte del PSOE para las próximas elecciones municipales.
La Fiscalía ha admitido su petición de investigar la actuación en las últimas semanas de diciembre de la Fundación de Trabajadores Extranjeros en Huelva (FUTEH), al entender que “podría haber servido para recabar los votos de inmigrantes con la tapadera de una supuesta campaña informativa sobre el derecho a voto en esos comicios”, según han informado a Efe fuentes de la oposición.
Como paso previo a la investigación, la Fiscalía ha solicitado al Ayuntamiento de Cartaya, gobernado por los socialistas, información sobre la campaña.
La oposición, formada por IU, PA, PP y concejales no adscritos, explicaba en su escrito que durante algo más de una semana había habido “un movimiento masivo de personas extranjeras” en la sede los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya, casi todos rumanos, polacos y ecuatorianos, que habían recibido unos SMS, desde un número oculto, citándolos “para un asunto de su interés”.
En las dependencias municipales, se les explicaba el proceso para poder votar en las elecciones municipales, y les rellenaban la solicitud de intención de voto y posteriormente una trabajadora municipal les tomaba sus datos personales.
La oposición apunta que hasta aquí todo sería normal si no fuera porque FUTEH es una organización privada presidida por el candidato socialista a las próximas elecciones locales y actual alcalde, Juan Antonio Millán.