Afanas sella un acuerdo de colaboración para su nuevo centro

El objetivo es la construcción de un nuevo centro para ofrecer mejor atención

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Firmantes del convenio
  • Para la cesión de terrenos y una escuela taller
El Ayuntamiento de Medina Sidonia, la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de La Janda y Afanas han firmado un convenio de colaboración, a través de cuál las dos entidades institucionales se comprometen a contribuir a la construcción de un nuevo centro de Afanas destinado a Centro Ocupacional y residencia, que tendrá como finalidad optimizar los recursos que posee para dar una mejor atención a los asociados.

La firma se llevó a cabo en la mañana de este jueves en el Ayuntamiento de Medina Sidonia, en presencia del presidente de la Mancomunidad y alcalde asidonense, Francisco Carrera; la Teniente alcalde de Fomento y Bienestar Social del Ayuntamiento de Medina, Carmen Gloria Jiménez; y la presidenta de Afanas-La Janda, María Fernanda García- Cebada.

De este modo, el Ayuntamiento de Medina Sidonia ha cedido a Afanas por un periodo de 75 años, los terrenos en los que se ubicará el nuevo edificio.

Taller de empleo
Por su parte, la Mancomunidad de La Janda se ha comprometido a solicitar al Servicio Andaluz de Empleo, la aprobación de un Taller de Empleo bajo la denominación ‘Afanas-Janda’; así como a ocuparse de la promoción y gestión del mismo. Dicho taller tendrá una duración de 12 meses y acogerá a 30 alumnos-trabajadores desempleados y mayores de 25 años con algún grado de discapacidad psíquica, que, no obstante, les permita desarrollar algunas de las especialidades.

El taller de empleo impartirá las especialidades de instalador de energía solar y térmica, instalaciones y mantenimientos en entornos urbanos y mantenimiento de interior de edificios; para hacer posible la construcción de toda la compartimentación interior, solado, enfoscado, alicatados e instalaciones del nuevo centro en construcción de Afanas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Medina Sidonia se compromete además a poner a disposición de la Mancomunidad de la Janda, por el periodo de duración del taller, los espacios para las aulas teóricas y oficinas de dirección de dicho taller en el inmueble municipal del Centro Artesanal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN