Un pasodoble para un artista

El músico y compositor alcalaíno Manuel Caro dedica una de sus composiciones al artista y escultor, también alcalaíno, Jesús Cuesta Arana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús, Mano y Juan Ulloa
Hasta hace unos días no se tenía noticia de que un escultor tuviese un pasodoble escrito en su honor y Manuel Caro Ríos, magnífico músico y compositor de Alcalá de los Gazules, ha obrado el prodigio dedicándole una bella letra al artista y escultor, también alcalaíno, Jesús Cuesta Arana. Un pasodoble que está previsto tenga su estreno en directo coincidiendo con el homenaje que, con motivo de su nombramiento como ‘Hijo Predilecto’ de Alcalá de los Gazules, este pueblo jandeño ofrecerá Cuesta Arana.

“Jesús Cuesta Arana aparte de dedicarse a la pintura, escultura y literatura, en su juventud fue maletilla con hatillo al hombro, perdimos a un torero, no sé si bueno o malo; pero estamos contento porque hemos ganado a un artista único”, explica Manuel Caro, mostrando así su admiración por el artista y justificando su decisión.

Trabajador e inquieto desde la niñez, Manuel Caro Ríos ha ejercido diversas actividades profesionales, siendo su última ocupación la de director de una importante entidad bancaria. Desde muy joven mostró unas increíbles y virtuosas facultades para la música, dominando una gran variedad instrumental entre la que destaca su destreza tanto en el viento como en el teclado, percusión y cuerda.

De formación autodidacta, este músico y compositor aparece como uno de los miembros fundadores, junto con Juan Ulloa, del mítico grupo rockero Los Rangers, en el que figura junto a Carlos el Canario y Pepe Romero.

Con Los Rangers dieron numerosos conciertos y en la actualidad están grabando un disco, una retrospectiva con los temas que tuvieron más éxito en su repertorio, que se publicará también por las mismas fechas que el libro Cuando sonaron Los Rangers en Alcalá de los Gazules.

Manolo Caro también es un excelente guitarrista de flamenco. De hecho, ha acompañado a figuras tan destacadas como el Perro de Paterna, entre otros. También junto con Juan Ulloa, amigo y músico inseparable, formaron el Coro Rociero de la Peña Amigos del Camino, con varias grabaciones memorables.

En la actualidad, el excelente músico alcalaíno sigue estudiando a fondo y entregándose en cuerpo y alma a su gran pasión por la música. En su estudio de sonido no cesa de hallar nuevas expresiones musicales.
Este gran artista, “de gran sencillez, al que no le gusta el protagonismo, ni las alharacas”, aseguran quienes le conocen, “desde su discreción no cesa de componer y escribir ya que también es un excelente poeta y consumado letrista”.

Una importante cita

En el homenaje a Jesús Cuesta Arana, evento para el que se van a programar una serie de actividades culturales de diversa índole, como una exposición antológica, charlas, conferencias, proyecciones, música, mesas redondas sobre flamenco, toros. etc.; está prevista la reaparición en vivo del grupo Los Rangers después de varias décadas sin ofrecer actuaciones.
El hecho, por lo entrañable y emocionante, está causando ya una gran expectación en la localidad de Alcalá de los Gazules y en buena parte de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN