Palos Blancos buscará apoyos para tener su polideportivo en Jacaranda

La asociación vecinal prepara una campaña de recogida de firmas para apoyar su iniciativa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Palomo ante los terrenos -
La Asociación de Vecinos Palos Blancos prepara una campaña de recogida de firmas para apoyar su idea de levantar un polideportivo en unos terrenos próximos al Club de Pádel Jacaranda. La intención es que sean de titularidad municipal.

El pasado mes de diciembre, buscando en el baúl de los recuerdos, la asociación vecinal rescató la que entienden es la solución para resolver la falta de un espacio para practicar deporte en su entorno. Se trata de unas pistas polideportivas en la zona de Hipercor que la entonces Gerencia Municipal de Urbanismo prometió incluir en sus presupuestos de 2006. Tal proyecto, contaba con un presupuesto de 250.000 euros, y fue una de las actuaciones recogidas para el distrito Avenida en la Asamblea de Presupuestos Participativos celebrada el 29 de noviembre de 2005. Están tan convencidos en el colectivo vecinal que en su día dieron entrada en el Registro del Ayuntamiento una petición dirigida al delegado municipal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, para que considere el asunto. Eso sí, para lograr tal fin lo tendrán algo complicado, ya que la idea de la asociación, presidida por Jesús Palomo, es que el polideportivo, de carácter municipal, se levante en unos terrenos anexos al club.

Dicha falta de instalaciones se une a lo que Palomo considera un “incumplimiento de las condiciones pactadas entre Urbanismo y la entidad que gestiona el club de Pádel Jacaranda en el contrato de concesión administrativa firmado el 20 de abril de 2001”. En éste se recoge que “se tendrá que permitir el uso de las instalaciones a la Delegación Municipal de Deportes para que designe a las personas o entidades que hagan uso efectivo de las mismas”.



Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN