Andalucía busca ganar en Fitur más mercado internacional

Publicado: 12/01/2011
Andalucía destinará 1,8 millones de euros- un 11,6% menos que en 2010- a las acciones previstas por su Consejería en la feria
Andalucía destinará 1,8 millones de euros- un 11,6% menos que en 2010- a las acciones previstas por su Consejería de Turismo con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, del 19 al 23 de enero, y desde la que busca, entre otras cosas, ganar mercado internacional.

Según el consejero de Turismo, Luciano Alonso, los objetivos andaluces en esta cita son, entre otros, intensificar la fuerza de la marca Andalucía y fomentar el negocio turístico de los empresarios andaluces para “afianzar el liderazgo en el mercado nacional y ganar cuota en el internacional”.

Entre las novedades, señaló la denominada “Chiringuitos en Madrid”, iniciativa organizada junto a la Asociación Andaluza de Empresarios de Playa y que consiste en instalar uno de estos establecimientos en el Hotel Intercontinental, donde los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía típica del litoral.

El consejero también quiso destacar el desarrollo de una “potente acción directa al consumidor” mediante la “tematización” de doce autobuses de las líneas con mayor concentración de viajeros, la habilitación de centros de información turística en lugares estratégicos y la entrega de tarjetas para participar en sorteos.

En cuanto a los actos previstos, se presentarán el evento deportivo de senderismo Eurorando 2011 y el plan turístico de las Riberas del Guadaíra y se firmará un convenio para desarrollar un máster sobre turismo y nuevas tecnologías dentro del campus de excelencia Andalucía Tech.

Respecto al expositor en Fitur, Andalucía dispondrá en el Pabellón 3 de más de 6.100 metros cuadrados y contará, por un lado, con un área que incluirá, entre otros, un espacio dedicado a la promoción de la candidatura de Córdoba a la Capitalidad Cultural Europea y otro dedicado a los patronatos provinciales de turismo.

Alonso, que destacó la primera cita del año como “uno de los mejores escenarios turísticos donde encontrar tendencias”, precisó que espera que se superen las 128.000 visitas al expositor andaluz de 2010, de las que el 60% fueron agentes del sector.

Cádiz, Sevilla, Jaén y Huelva venderán la marca Territorio Toro

Las diputaciones de Cáidz, Sevilla, Jaén y Huelva presentarán con motivo de Fitur la Asociación Territorio Toro y una marca común en Andalucía en torno al mundo del toro, por las que promocionarán y comercializarán conjuntamente el producto “Territorio Toro” con paquetes turísticos de visitas a ganaderías.

Así lo anunció ayer, al presentar el contenido del expositor de Sevilla dentro del Pabellón andaluz en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, del 19 al 23 de enero, el presidente de la Diputación sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha dicho que este novedoso producto turístico ya funciona en esta provincia desde septiembre pasado.

En Sevilla ya participan siete ganaderías (Herederos del Conde de la Maza, Peralta, Herederos de José María Escobar, Astolfi, Marqués de Albaserrada, Lora Sangrán y Yerbabuena), y el objetivo es ampliar el proyecto a toda Andalucía con la difusión mediante paquetes turísticos de las facetas culturales, sociales, ecológicas, económicas y de oficios relacionados con el toro bravo.

Para ello, el próximo martes las diputaciones de las cuatro provincias implicadas hasta ahora presentarán en un hotel de Madrid este producto turístico conjunto y la asociación Territorio Toro.

Acompañado por la concejal de Turismo y Fiestas Mayores de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, y el delegado de Turismo de la Junta, Francisco Obregón, el titular de la Diputación también ha anunciado que llevarán a Fitur otro producto innovador titulado “Hay otra Sevilla construida por la Historia”, de difusión del patrimonio artístico y monumental de la provincia mediante dos rutas temáticas.

Para una primera etapa, ha destacado, han optado por articular dos ofertas temáticas: “Roma en la provincia de Sevilla” y “El Arte Sacro en la provincia”, que conformarán dos itinerarios que se comercializarán a través de paquetes turísticos que combinan la visita con la oferta asociada de hoteles, restaurantes o comercios.

Además, la iniciativa se promocionará con una exposición temática que contará con una tecnología innovadora, basada en efectos de tres dimensiones y que será itinerante por los pueblos sevillanos, aunque primero se presentará en Sevilla en marzo y en Madrid en abril.

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