La playa de Fuentebravía ha sido una de las más castigadas por los temporales el año pasado, y este año, parece que nuevamente perderá una gran cantidad de arena por el viento y la lluvia, que erosiona la arena que termina por desaparecer.
El año anterior se llevó a cabo una operación de regeneración de la arena en la que se invirtió 400.000 euros, sin embargo, y hasta la fecha, no se han puesto en marcha medidas más profundas para solucionar el problema definitivamente.
Este es un problema de suma importancia para la ciudad no sólo desde el punto de vista ambiental, ya que la pérdida de arena perjudica el ecosistema que se da lugar en este entorno, sino que además el hecho de que Demarcación de Costas haya decidido cerrar una playa portuenses puede perjudicar de manera clara la imagen de esta ciudad de cara al turismo. Es evidente que El Puerto es una ciudad eminentemente turística y que una mala imagen en lo relativo a playas podría dañar la llegada de extranjeros el próximo verano.
Las demandas de IU
Desde Izquierda Unida, su concejal Julio Acale, cree que “debería hacerse un estudio científico para determinar con exactitud las causas de la erosión y desarrollar soluciones definitivas”.
Por ello ha presentado una moción al próximo Pleno para que “de una vez por todas y tras los estudios necesarios, se ejecute soluciones definitivas, de manera que se eviten las pérdidas continuadas de arena en la playa de Fuentebravía y el gasto excesivo que supone anualmente la regeneración de arena en dicha playa tal y como se está haciendo últimamente”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es