Andalucía dispondrá de 16,6 millones para agricultura y pesca

Consejo de Ministros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Gobierno central destinará a Andalucía 16,6 millones de euros para programas de agricultura y desarrollo rural y para el sector pesquero.
El Consejo de Ministros acordó ayer la distribución de más de cien millones de euros entre las comunidades autónomas para el fomento de diversos programas de agricultura y desarrollo rural, así como para el sector pesquero.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino señala en un comunicado que el Consejo ha formalizado los criterios de distribución financiera de las últimas conferencias sectoriales de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca celebradas en Madrid.
Detalla que de los 100,3 millones de euros, un total de 88.370.188 serán para los programas agrícolas y ganaderos y la industria agroalimentaria, mientras que 11.900.000 irán destinados al sector pesquero español.
La industria agroalimentaria dispondrá de 38.135.203 euros, que procederán del Fondo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) de acuerdo con la línea destinada al fomento de la industrialización agroalimentaria.
Para el plan de recuperación de la capacidad productiva del olivar andaluz la asignación es de 5.378.241 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN