Nuria Benzal hace historia con la selección española

Publicado: 19/12/2008
Nuria Benzal Andaloussi, la esteponera criada en la barriada de Mar y Sierra, ha entrado en la historia de la élite del deporte español al haber conseguido, junto al resto de las jugadoras de la selección española de balonmano, la medalla de plata del campeonato europeo de Macedonia.
Nuria Benzal Andaloussi, la esteponera criada en la barriada de Mar y Sierra, ha entrado en la historia de la élite del deporte español al haber conseguido, junto al resto de las jugadoras de la selección española de balonmano, la medalla de plata del campeonato europeo de Macedonia. Nuria, así, ha conseguido ser la deportista esteponera que mayores logros ha conseguido en su carrera deportiva con sólo 23 años.

Premio al esfuerzo

Nuria Benzal Andaloussi, desde sus inicios en la Escuela Municipal de Balonmano, de la mano de su entrenador, Antonio Abril,  siempre había destacado. No en vano fue varias veces seleccionada por la Federación Andaluza, cuando jugaba en categorías inferiores, y llegó a proclamarse campeona de España cadete con aquel equipo de ensueño forjado por Antonio Abril con jugadoras como Sandra Pino o Verónica Vera. Pero la gran oportunidad para hacerse un hueco en el complicado mundo del deporte femenino le llegó cuando, con sólo quince años, fue fichada por el club campeón de España y se trasladó a vivir a Valencia. Desde ese momento su esfuerzo le llevaba a ser la primera juvenil de primer año convocada para la selección nacional y, ya en su segundo año, para la sección absoluta. Ahora, Nuria Benzal puede presumir de haber entrado en la historia con la primera medalla del balonmano español en un europeo.

© Copyright 2024 Andalucía Información