El Centro de Transfusión Sanguínea de Córdoba ha cerrado su campaña especial de Navidad con casi un millar de donantes, una actividad que se organiza tradicionalmente al objeto de garantizar en todo momento el suministro de sangre necesario para el correcto funcionamiento de los hospitales durante las fechas especiales de final y principio de año.
En concreto, el centro cordobés ha conseguido, entre el 29 de diciembre y el 9 de enero, unas 900 donaciones sanguíneas gracias a la colaboración de cerca de un millar donantes atendidos, de los que 884 realizaron donaciones de sangre y 10 donaron plasma. También destaca el hecho de 41 de estas personas realizaban por primera vez una donación.
Por localidades, en Montalbán, localidad que abrió la campaña, se contabilizaron 73 donantes; en Fernán Núñez 164, y en la última campaña de 2010, en Villanueva de Córdoba, otras 106. El 2011 comenzó con las visitas a Montilla, en las que se contabilizaron 252; Almedinilla con 38; La Carlota con 97, otras 60 en Fuente Obejuna, en Adamuz 51 y el domingo 9 en Lucena, último día de esta campaña especial, 93.
Además, durante este periodo se han registrado en la instalaciones del CRTS 104 donaciones más, de las que 89 fueron de sangre y otras tres de plasma. Gracias a la solidaridad de los cordobeses, se ha podido garantizar el suministro de hemoderivados a los hospitales, que ha posibilitado que tanto accidentes como el resto de intervenciones que necesitaron hemoderivados se hayan visto perfectamente atendidos.