Andalucía

Cantabria registra 26 incendios forestales en las últimas 24 horas

Tres incendios continúan activos a última hora del domingo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bombero forestal. -

Cantabria ha registrado 26 incendios forestales provocados en las últimas 24 horas, de los que todavía permanecen activos tres, mientras que otros tres están controlados.

Los fuegos activos se encuentran en los municipios de Lamasón, Molledo y Selaya, donde trabajan en su extinción agentes del medio natural y varias cuadrillas forestales.

Por su parte, los incendios que se encuentran controlados se localizan en Cabuérniga (2) y San Roque de Riomiera, según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

En uno de los incendios en Cabuérniga, en el de Peña Mena, ha sido necesaria la intervención del helicóptero Maya Dama del Gobierno cántabro y de efectivos de las brigadas de refuerzo contra el fuego.

En total, los efectivos del Gobierno cántabro han extinguido en las últimas horas 20 incendios y en lo que va de mes ya han trabajado contra 66 fuegos en Cantabria.

El Ejecutivo autonómico mantiene activo el nivel de 2 de alerta por incendios forestales en nueve comarcas forestales, además de mantener la prohibición de realizar quemas en toda Cantabria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN