El Ayuntamiento reconoce la labor de clubes y deportistas en la XXIV Gala del Deporte

Publicado: 19/12/2008
Se premia el esfuerzo y el trabajo de competición en fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo, petanca, fútbol sala, ciclismo ó natación
En esta ocasión junto a los premiados en las categorías de mejor deportista local, mejor deportista provincial, mejor club local, mejor club provincial, mejor entrenador local, deportista de mayor proyección, leyenda local, leyenda provincial, empresa colaboradora con el deporte,  dos menciones especiales y premio a la gesta deportiva se suman nuevos reconocimientos, en concreto, el  premio a la gestión deportiva y dos recordatorios a deportistas ya desaparecidos.

- Mejor Deportista local:
María de la Cabeza Navas Avilés del Club de Atletismo Antorcha. Actualmente se sitúa 1ª en 200 m.l. y 2ª en 100 m.l. en el ranking andaluz de verano 2008 en la categoría Juvenil  y, en categoría  absoluta, 8ª en 100 metros lisos y 9ª en 200 metros lisos Además, 2ª mejor marca del año en la categoría Juvenil correspondiente al ranking Nacional al Aire Libre. En junio de 2007 1ª en 100 metros lisos y 2ª en 200 metros lisos en el Campeonato de Andalucía Juvenil por Comunidades Autónomas celebrado en Andújar.

Los aspirantes y nominados a este galardón fueron: José Alfredo Castro López (Iliturgi), Juan Luís Soriano Román (CD Betis Iliturgitano, categoría base), Ignacio Alejo Pérez (CD Puerta Madrid), Eliana Montañez Armenteros (CD Andújar Ciudad Jardín), Vicente Ballesteros Canales (CB Andújar), José Manuel Olmo Villegas (CV Sierra de Andújar), Miguel Ángel Martínez Tajuelo (natación adaptada), Emilio Esparcia Ureña (Club Atletismo Antorcha), Rafael Cayuela Parras (CP San Eufrasio) y Rafael Lizana (Andújar Fútbol Sala). 

- Mejor deportista provincial:
Miguel Ángel Martínez Tajuelo, que ostenta el cuarto puesto mundial en 50 metros espalda además de Campeón de España de 100 metros libres, Campeón de España de 50 metros libres y Campeón de España de 50 metros espalda. Participó el pasado septiembre en los Juegos Paralímpicos de Pekín ’08 quedando en quinta posición en 100 metros libres y 50 metros espalda y en sexta posición en 50 metros libres.  

- Mejor club local:
Club Bicharracos Bike. Club creado en 1996 para promocionar el deporte  relacionado con  el Mountain Bike y que realizan sus actividades en el entorno del Parque Natural de la Sierra de Andújar. Club responsable de la organización de la Carrera Pedestre al Santuario de la Virgen de la Cabeza y numerosas competiciones de Mountain Bike. 

- Mejor club provincial:
Club Hockey Alcalá la Real. Por la implantación de este deporte en la provincia y por aportar grandes jugadoras de hockey a nivel nacional que han participado en mundiales y olimpiadas representando al hockey español. El club ostenta la máxima categoría a la que ha llegado un club en la provincia a nivel nacional, ascendiendo a División de Honor, donde milita en la actualidad. 

- Deportista de mayor proyección:
Rocío Gómez López, jugadora procedente del CV Sierra de Andújar. Actualmente forma parte del CV Sanse, de San Sebastián de los Reyes. Con este equipo ha logrado ser Subcampeona de la Copa de la Reina 2008 y 8ª clasificada en la Superliga Femenina.

- Mejor entrenador local:
Diego Corbella García, es el actual entrenador del equipo cadete autonómico del CD Betis Iliturgitano y ex jugador del CD Iliturgi. 

- Leyenda local:
Antonio Fuentes Estepa, ex-jugador de baloncesto, miembro del equipo Juvenil del Real Madrid, del Caja Canarias 2ª División, Coosur Jaén 1ª División y del CB Andújar en 1ª Andaluza.

- Leyenda provincial:
José Urea Pulido, natural de Jaén y ciclista profesional durante los años 1988 a 1992. Entre las competiciones más relevantes en las que ha participado destacan la Vuelta a España (1988 y 1989), Vuelta a Portugal (1989) y Tour de Francia (1990). 

 -  Premio a la Gestión Deportiva:
Empresa OcioSur, empresa encargada de la administración de la Piscina Municipal Cubierta de Andújar desde el año 2006. Empresa pionera en la gestión de piscinas en Andalucía y que además acomete la construcción de instalaciones deportivas. 

- Premio a la Gesta Deportiva:
Federación Española de Baloncesto por los logros obtenidos internacionalmente por las selecciones nacionales en categoría base y absoluta de baloncesto y, más concretamente, por la medalla de plata conseguida por la Selección Española Absoluta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

- Empresa colaboradora con el deporte:
Montajes Rueda, actual patrocinador del CB Andújar. Empresa de Andújar que se dedica al montaje de instalaciones y reparaciones industriales especializada en calderería y tuberías. 

- Mención Especial:
- José Luís Reca Colino, por su contribución en el deporte local desde distintos ámbitos, especialmente desde su difusión.
- Asamblea Local de Cruz Roja. Fundada en 1986 desempeña una labor muy destacada en la ciudad gracias a su voluntariado que sirve de apoyo asistencial en eventos festivos y, sobre todo, con continua presencia en eventos deportivos que se desarrollan en Andújar.

- Recordatorios para:
- Juan Arco Cobaleda, por su dedicación al deporte durante toda su vida, participando en diferentes carreras de bicicleta y organizando eventos como la Fiesta de la Bicicleta en nuestra ciudad. En 1945 fundó el primer club ciclista de la provincia de Jaén bajo el nombre de UVA (Unión Velocipédica de Andújar). 

- Juan David de la Casa, alma mater del atletismo jiennense. Entrenador nacional de atletismo desde 1991, fue presidente del Club de Atletismo Caja de Jaén, miembro de la Federación Andaluza de Atletismo y vinculado a la Federación Española de Atletismo. 



© Copyright 2024 Andalucía Información