Andalucía

Equipos de seguridad para ir en moto: cascos, guantes y chaquetas adecuados para el clima

Todo conductor de motos que se precie debe asegurarse, además de contar con un seguro de moto a todo riesgo, de permanecer protegido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Equipos de seguridad para ir en moto.

Todo conductor de motos que se precie debe asegurarse, además de contar con un seguro de moto a todo riesgo, de permanecer protegido mientras viaja en su vehículo. Para ello, las tiendas especializadas en el mundo de las motos cuentan en su catálogo con infinidad de artículos de protección diferentes que te ayudarán a conducir seguro y cómodo. Pero, ¿realmente son tan importantes estos artículos de protección? ¿Existen alternativas capaces de adaptarse a las altas temperaturas?

La importancia del equipo de seguridad para ir en moto

Existen infinidad de estudios que indican que, en un accidente, son la cabeza, las piernas y los brazos del motorista las partes más propensas a sufrir lesiones graves. Es por ello que los motoristas deben llevar en todo momento prendas de protección que les ayuden a mantenerse a salvo frente a estos daños.
Otras razones por las que resulta conveniente el uso de estas prendas son:
- Mejoran tanto la protección como la comodidad frente a elementos tales como la exposición a la luz solar o a los pequeños desechos.
- Mitigan la posibilidad de sufrir una lesión catastrófica que pueda provocar daños irreparables al cuerpo.
- Permiten al motorista ser mucho más visible en la carretera gracias al uso de materiales reflectantes.

3 artículos de protección para motoristas adaptados a clima cálido

En los siguientes apartados, vamos a hablarte acerca de tres de los artículos de protección para motoristas más vendidos diseñados para climas cálidos:

Casco Axo Modus

En primer lugar encontramos el casco Axo Modus, modelo extremadamente versátil que ha sido diseñado para no perder su perfil aerodinámico al circular con su mentonera levantada. Destaca por contar con una serie de rejillas de ventilación ubicadas en el frontal y en la parte superior, así como con dos salidas de aire en la parte posterior que facilitan la ventilación de la cabeza del usuario. Esto la hace una de las opciones predilectas para motoristas que circulan por zonas de clima cálido.

Guantes Indar urbanos de mujer GARIBALDI Verano

Los guantes Indar urbanos de mujer GARIBALDI Verano para motoristas han sido especialmente diseñados para ser lo más cómodos posible. Para ello, cuentan con tejido elástico Spandex con palma de Microfibra, así como con un forro interno BmbFit antiarrugas. Carece, además, de costuras que puedan molestar al usuario, asegurando así su máximo confort en todo momento y logrando un tacto excepcional. Destacar también el uso de tejido capacitivo en las puntas de los dedos índice y pulgar, lo que permite el uso de dispositivos de pantalla táctil sin que haya que quitarse los guantes previamente.

Chaqueta By City Teneree II Venty para mujer

El último artículo para motoristas adaptado a clima cálido del que vamos a hablarte se trata de la chaqueta By City Teneree II Venty para mujer. El diseño de esta chaqueta hace uso de amplias inserciones de malla que logran una ventilación ideal, perfecto para lidiar con las altas temperaturas. Además, dispone también de una práctica membrana cortaviento extraíble, así como de unos protectores homologados tanto en los hombros como en los codos. Todo un must buy para mujeres motoristas que vayan a circular en zonas de clima cálido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN