En la actualidad, las empresas que se encargan de la distribución de productos y materiales están expuestas a grandes costes y desafíos. Por un lado, deben garantizar la entrega del material en el tiempo estimado que han acordado con el cliente evitando contratiempos y, por otro lado, los costes que supone a nivel empresarial mantener un vehículo en condiciones óptimas y garantizar la seguridad del conductor.
Mediante este artículo, os vamos a informar sobre las ventajas que ofrecen empresas como Webfleet, encargadas exclusivamente de la gestión y mantenimiento de flotas de vehículos.
La solución ideal para todas aquellas empresas que se dedican a la distribución a gran escala, para controlar sus pedidos y para mejorar sus rendimientos, analizando el trabajo realizado, y puedan garantizarse el éxito y la satisfacción de sus clientes.
Control de la flota
Webfleet proporciona información en tiempo real a sus clientes sobre los vehículos en circulación gracias a su sistema de seguimiento de vehículos mediante GPS, controlando las rutas o posibles cambios que puedan surgir debido a contratiempos o nuevos repartos. Es una gran ventaja para saber dónde están los empleados en cada momento y poder asignar nuevos pedidos. También permite saber el estilo de conducción del trabajador, si se excede de velocidad o si llega con retraso a la entrega de la mercancía. Es una gran ventaja que facilita la mejora de la eficiencia de la flota, la calidad del servicio y, por tanto, la satisfacción de los clientes.
Mantenimiento de los vehículos
Es muy importante para la seguridad del conductor y de la mercancía que los vehículos utilizados se encuentren en las mejores condiciones. Se programa un plan de revisiones sistemáticas cada cierto tiempo para garantizar el buen funcionamiento y para prevenir averías más graves en el futuro, de esta manera se evita que los vehículos deban estar parados por largos periodos de tiempo, paralizando su actividad. Es de gran utilidad para las empresas dedicadas a la distribución de mercancía puesto que a la larga ahorran costes de mantenimiento y de inactividad.
Seguridad de los conductores
Sobre la conducción y seguridad de los conductores, empresas como Webfleet ofrecen un gran número de beneficios empresariales. Por un lado, como hemos dicho anteriormente se puede comprobar el tipo de conducción que adopta el empleado en vehículos compartidos y su rendimiento durante la jornada laboral, los descansos y las horas que dedica a la conducción y si llega en el horario acordado a su destino. Por otro lado, mediante una App permite tener la posibilidad de comunicación en todo momento con el conductor.
Sistemas de tecnología avanzada
Plataformas como Webfleet ofrecen avances tecnológicos para garantizar la satisfacción de sus clientes, facilitándoles su trabajo mediante Apps donde pueden comunicarse con sus conductores y vehículos, proporcionan dispositivos de seguimientos de vehículos para ver o modificar las rutas establecidas, instalar dispositivos electrónicos para controlar la monitorización de los neumáticos y ofrecen la posibilidad de la instalación de cámaras en el interior de los vehículos.
En definitiva, son innumerables los beneficios que supone la contratación de una empresa como Webfleet para gestionar las flotas de vehículos de distribución y garantizar el correcto funcionamiento. En la actualidad, es una empresa líder de soluciones de telemática para vehículos y gestión de flotas, un componente clave para toda empresa moderna que emplee una cantidad moderada o grande de vehículos comerciales y necesite supervisar y analizar todos los detalles de su actividad a gran escala.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es