El proyecto Nextstars se retoma con fuerza en la entrada del año

A diferencia de la Academia Hoddle, Nextstars contempla los derechos de formación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • John Gontier, detrás de Corbet
Pasito a paso el proyecto Nextstars, representado por John Gontier en El Puerto, y con su socio en Londres, avanza un peldaño más hacia el objetivo de acoger a jóvenes futbolistas británicos en un futuro cercano. Jugadores que no han despuntado en las secciones inferiores de equipos destacados de la competición inglesa e intentan brindarles así una segunda oportunidad para completar su formación deportiva en clubes españoles de categorías inferiores, como pudiera ser el caso del Racing Club Portuense.

El próximo martes llegarán a la ciudad dos representantes de un fondo de la Premier League denominado con las siglas LFE (League Football Education). El objetivo de la visita es conocer las instalaciones racinguistas, el entorno y el funcionamiento del propio club en sí, con el fin de ultimar un acuerdo que convertiría al Racing Portuense en ‘placement club’, denominación que permitiría a la entidad acoger a futbolistas británicos sin coste alguno, dado que Nextstars sería el responsable de cubrir los costes de estancia y sueldos de estos jóvenes futbolistas.

La confianza en que arriben próximamente estos y empiecen a entrenar con la primera plantilla, lo confirma el hecho de que ya se han inspeccionado las futuras viviendas que acogerán a los jugadores. Las gestiones continúan realizándose y, aunque ya en pleno verano algunos ya se ejercitaron en pretemporada, estas pasadas fiestas navideñas han servido para ultimar el acercamiento de posturas en tierras británicas.

A la ayuda deportiva a la que se pudiera beneficiar gratuitamente, no hay que obviar, que el objetivo primordial es la consecución de adquirir patrocinadores, bien en el ámbito nacional o incluso a nivel internacional, que a buen seguro significaría una apuesta a tener en consideración. Uno de los mercados emergentes y que empieza a aventurarse más que nunca por la apuesta futbolística, es Qatar. Precisamente, el estado árabe acogerá la cita mundialista en 2022. Los contactos para promocionar el campeonato qatarí suenan como uno de los posibles sponsor que pudiera esponsorizar la hasta ahora impoluta camiseta racinguista. La publicidad impresa significaría una inyección económica importante y más en estos momentos económicos complicados.

Recordar que desde que la empresa municipal Impulsa acabó su contrato de esponsorización con la entidad, el club no ha encontrado ninguna empresa apetecible, que reúna las condiciones idóneas para que se publicite en la camiseta. Los dos responsables encargados de supervisar y valorar la capacidad de acogida de futbolistas venideros son John Barton y Roger Gibbins, ex futbolistas del Everton y del Cardiff City respectivamente, que serán los representantes de visitar la ciudad este próximo martes por la mañana, desde Málaga vía aérea llegados desde la capital londinense. Estos no sólo visionarán las instalaciones deportivas, sino que la intención es que conozcan el entorno, la ciudad y la capacidad de ésta en recibir y acoger a los posibles jugadores racinguistas.

A estas visitas y, dependiendo de la prolongación de estos en la ciudad, la intención es mantener una reunión con la Federación Gaditana de Fútbol con vistas a conocer las legislaturas deportivas, y los lógicos trámites legales ante la posible llegada inminente de estos. Desde la directiva racinguista no dudan en valorar positivamente esta propuesta traída de la mano de John Gontier, inglés afincado en El Puerto desde hace más de 25 años y que actualmente es el responsable de coordinar al fútbol base del club. Esta oportunidad brindaría la ocasión de complementar la plantilla con algunos jugadores británicos. Todo ello quedaría supeditado a la última palabra de la secretaría técnica y del propio técnico, Paco Corbeto, que se mantienen al tanto de los movimientos que se pudieran producir en las próximas semanas. Aunque tal y como anunciase este periódico, la intención es no realizar ninguna incorporación en este mercado invernal. Aunque para el caso de que alguno de los jugadores a prueba pasaran el corte, estas adquisiciones, y tras ser a coste cero para el Racing, la entidad portuense no pondría muchos inconvenientes en admitir a nuevos componentes a su plantilla. A buen seguro que se recibirían con los brazos abiertos ya que vendrían a sumar la escasez de efectivos de una plantilla corta y que pudiera ser necesaria para encarar la segunda vuelta liguera con plenas intenciones de estar en los puestos más altos.

El propio Gontier reconocía “afortunadamente los jugadores españoles tienen un nivel muy alto y cualquiera de los que viene parece que son inferiores, pero estos (por los jugadores que pudieran llegar) son buenos”. Las coincidencias con la Academia Hoddle, la responsable de dar cobertura deportiva que no económica al Jerez Industrial, son diferenciadas. La academia que preside el ex internacional inglés tiene un presupuesto anual de 9 millones de libras. Un aspecto, que incide en querer explicar dada la importancia, es que “los derechos de formación de los futbolistas ingleses tendrían en el Racing a uno de los beneficiados para el caso que algún club los fichase. Nextstars es diferente en cierto modo a la del Industrial”. El encargado de coordinar la cantera rojiblanca se muestra “muy ilusionado en ver andar este proyecto. Creo que el club se podría beneficiar al igual que la ciudad y el entorno porque la repercusión será grande e incluso beneficiaría al turismo”. La acogida de estos jugadores en distintos equipos lo demuestra el hecho de que tanto el Ipswich Town como el Cardiff City, ambos pertenecientes a la Championship (Segunda División inglesa), acogieron a jugadores. Para que el primer paso se de en firme y el proyecto empiece a sentar las bases y por tanto éste se llegue a efecto, todo estará supeditado a la llegada de los jugadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN