Úbeda acogerá la salida de una etapa que concluirá en Córdoba

El día anterior los corredores llegarán a Valdepeñas de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai
 Aunque el recorrido completo no se hará oficial hasta la semana próxima, podemos adelantar a todos los aficionados al deporte del pedal en nuestra provincia la noticia de que Jaén cobrará nuevamente un protagonismo especial en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, que arrancará en Benidorm el 20 de agosto, con una contrarreloj por equipos, según ha anunciado esta semana la directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor.
En lo concerniente a nuestra provincia, la empresa que organiza dicho evento deportivo, Unipublic, seguirá apostando por el paso de la serpiente multicolor por nuestras carreteras y, mantendrá el compromiso que viene teniendo a lo largo de esta década, que ha permitido a los aficionados al ciclismo presenciar hasta en siete ocasiones un final de etapa en nuestra provincia, destacando las subidas al puerto de La Pandera, que se han producido en cuatro ocasiones y han convertido en míticas dichos finales de etapa. Jaén capital, Villacarrillo y Valdepeñas han completado dichas llegadas a la provincia en esta década.
De no producirse un cambio de última hora en cuanto al boceto previo de la Vuelta Ciclista a España hace referencia, Valdepeñas volverá a ubicar en sus calles la línea de meta en una etapa que comenzará en la estación granadina de Sierra Nevada, que por primera vez acogerá la llegada y salida de una etapa de la ronda española. El equipo de Gobierno municipal valdepeñero contará con el apoyo de la Diputación Provincial en su apuesta por la promoción de la Sierra Sur.

debut de úbeda
Los ubetenses estamos de enhorabuena ya que, según ha trascendido, la despedida de nuestra provincia por parte de la Vuelta Ciclista a España tendrá su salida el miércoles, 24 de agosto, con la disputa de la quinta etapa, que partirá desde Úbeda, para concluir dicha etapa en Córdoba, siendo ésta la primera vez en la que tendremos oportunidad de ver a las grandes figuras que participan en la ronda española, teniendo como precedente de similares características el inicio de etapa en la Vuelta Ciclista a Andalucía en los años 1998 y 1999, finalizando ambas en Granada, y venciendo en las mismas el belga Tom Steels.
La siguiente etapa adentrará a los corredores o en Castilla La Mancha o en Extremadura, algo pendiente de confirmar en la presentación del próximo miércoles.

La Vuelta a España entre las 3 grandes del calendario

Las grandes carreras por etapas son las pruebas más codiciadas del calendario internacional ya que contienen en sí mismas el espíritu del ciclismo, mezclándose en ellas el sacrificio, el coraje y el esfuerzo de todos estos deportistas.
La historia de las grandes carreras ciclistas por etapas comienza el 1 de julio de 1903 con la celebración del Tour de Francia, seis años despues, en Italia, se organiza la primera edición del Giro y fue en el año 1935 cuando se celebró la primera edición de la Vuelta Ciclista a España, competición por etapas cuya duración de tres semanas la hace formar, junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia, del grupo de carreras conocidas como Grandes Vueltas.

—historia de la vuelta—
La Vuelta a España arranca en 1935, siendo 50 corredores los que disputaron la primera edición de una carrera que tuvo un recorrido de 3.425 kilómetros, en catorce etapas, de las que diez superaban los 250 kilómetros, siendo Madrid salida y llegada de la carrera, con el belga Gustave Deloor como triunfador final. La Guerra Civil cortó de raíz la celebración de la carrera de 1936.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN