La Fundación Cádiz CF a debate en el Pleno

Publicado: 07/01/2011
IU llevó ayer una propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Cádiz para el abono de las subvenciones a las Escuelas Deportivas Municipales.
IU llevó ayer una propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Cádiz para el abono de las subvenciones a las Escuelas Deportivas Municipales. Sebastián Terrada explicó que la subvención es de 150.000 euros anuales, una cantidad que se le entrega a la Fundación Cádiz Club de Fútbol para su distribución entre los clubes. Según el concejal, el Consistorio debe a cada club una media de 10.000 euros, porque no cobran desde 2009.

Terrada preguntó a Vicente Sánchez si hay algún tipo de control en el destino de ese dinero “porque es dinero público”. El concejal de izquierdas pidió explicaciones sobre por qué antes el encargado de distribuir el dinero era el IMD y ahora se hace a través de la Fundación Cádiz Club de Fútbol. Además, exigió a Sánchez una explicación sobre dónde está el dinero del año pasado y de parte del anterior.

La candidata socialista a la Alcaldía, Marta Meléndez, también tomó la palabra para asegurar que el dinero se ha pagado y que lo que hay que hacer es exigir a la Fundación que ese dinero revierta en las Escuelas Deportivas, que para eso se abona.

Vicente Sánchez afirmó que esta situación se va a subsanar en breve espacio de tiempo. El concejal rehuyó profundizar en este aspecto y empleó el resto del tiempo en constatar su apoyo al deporte base. En este sentido, explicó que el Ayuntamiento es patrón de la Fundación Cádiz Club de Fútbol “que es un instrumento más que tenemos gracias al cual se puede contar con un deporte base en condiciones”.

Vicente Sánchez matizó que ya se ha llegado a un acuerdo con la Fundación que se ha visto reflejado en la nueva Junta de Gobierno Local, e informó que a partir de ahora el Ayuntamiento será el encargado de distribuir el dinero entre las Escuelas Deportivas.

La alcaldesa intervino en el punto para poner de manifiesto que el Ayuntamiento no puede exigir nada de la Fundación porque es parte de la misma. “Nunca hemos dado dinero al Cádiz Club de Fútbol sin que antes haya sido controlado por la Intervención Municipal, por tanto esas cuentas están clarísimas para todo el que lo quiera comprobar. Si el Ayuntamiento no está pagando es por la falta de ingresos porque se recauda menos y el Estado nos manda menos”.

El presidente del Club Voleibol Amigos Cádiz, Manuel Segura, fue precisamente uno de los que denunció a la situación por el mes de diciembre a INFORMACIÓN de que a los clubes gaditanos, a excepción del fútbol base, les debían dinero de las subvenciones que otorga el Ayuntamiento de Cádiz al deporte base.

© Copyright 2024 Andalucía Información