Juan Carlos I ha llegado en la tarde de este miércoles a la localidad pontevedresa de Sanxenxo para participar, si la meteorología lo permite, en la primera regata de la clase 6 metros que se disputa este fin de semana.
El exmonarca ha recalado una vez más en las Rías Baixas tras acudir, en la mañana de esta jornada, a su médico en Vitoria donde ha aterrizado, en el aeropuerto de Foronda, sobre las 11.30 horas.
Posteriormente, en esta tarde, ha puesto rumbo a Vigo, donde lo ha esperado, como es habitual, su amigo y regatista Pedro Campos y, tras algo más de media hora en coche, ambos han llegado a la casa que el presidente del Club Náutico de Sanxenxo tiene en la zona de Nanín.
El rey emérito, según han confirmado fuentes de su entorno consultadas por Europa Press, si es posible, tiene previsto competir en todas las regatas de este año, previstas en abril, mayo, junio, julio y septiembre-octubre.
El 'Bribón' ya está inscrito para esta competición que, si la meteorología lo permite, se disputará el 16 y 17 en la ría de Pontevedra y a la caña de la embarcación iría Juan Carlos I.
Esta es la sexta visita de Juan Carlos I a Sanxenxo desde que se trasladó a vivir a Abu Dabi en agosto de 2020 y la primera de este año, ya que la última vez que visitó la comunidad fue en noviembre.
Con todo, la última vez que el exmonarca visitó España, concretamente Madrid, fue en diciembre del pasado año con motivo del 60 cumpleaños de su hija la Infanta Elena.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es