Andalucía

La ministra Sira Rego presenta su candidatura para liderar Izquierda Unida

"Hoy presento mi candidatura a la coordinación de Izquierda Unida", ha anunciado Rego en un vídeo que ha difundido a través de su cuenta en X

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sira Rego. -

La ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego, ha presentado este miércoles formalmente su candidatura para la coordinación de Izquierda Unida a partir de la asamblea federal que esta formación celebrará los días 18 y 19 de mayo.

En dicha asamblea está previsto que se renueve el liderazgo de la coalición, que está vacante desde que el pasado mes de noviembre Alberto Garzón presentó su dimisión tras ocho años en el cargo.

"Hoy presento mi candidatura a la coordinación de Izquierda Unida", ha anunciado Rego en un vídeo que ha difundido a través de su cuenta en X, antes Twitter, en el que pide el apoyo de los militantes para construir una IU "valiente y combativa".

Rego defiende también una IU "que pueda ser referente en las instituciones para seguir avanzando en derechos, pero que nunca se encierre en los palacios, que sepa que su savia emana de las calles, de las plazas y de los territorios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN