Adjudicadas las obras para la nueva estación de autobuses

Las nuevas instalaciones se situarán junto a la Ronda Norte

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de construcción de una nueva Estación de Autobuses Interurbanos de Conil, que contará con una inversión de un millón de euros.
Las obras serán ejecutadas por la empresa Jubuconsa(Juan Bueno y compañía, S.A.) con un plazo de ejecución de 12 meses, generando durante este tiempo una treintena de empleos directos e indirectos. Las nuevas instalaciones que albergarán los servicios de autobuses de Conil se ubicarán en un solar, el cual es municipal, que reúne las cualidades óptimas de proximidad al municipio y de movilidad funcional, ya que se sitúa junto a la Ronda Norte que conecta con las carreteras de salida y entrada a la localidad.

La nueva infraestructura del transporte beneficiará directamente los más de 20.000 habitantes del la localidad, junto a los numerosos visitantes que durante los meses estivales registra el municipio. La construcción que se propone consta de los elementos básicos: la plaza de estancia y el edificio terminal.

Dada la amplitud del, destinado a esta estación, el edificio se ha podido acotar en la esquina noroeste, dejando el resto de la parcela como una plusvalía funcional y simbólica. El edificio terminal, que estará situado próxi-mo a la rotonda de la avenida de acceso a Conil, tendrá seis dársenas para la parada de los autobuses, diseñadas de forma que el movimiento de los autobuses sea claro y previsible, lo que facilita la conducción y aumenta la seguridad vial en la zona.

En este mismo edificio irán situadas las taquillas, salas de espera, cafetería, aseos y cuarto de instalaciones. Por su parte, la plaza de estancia se aproxima a la idea de nave o cobertizo, que en parte cubierto y en parte descubierto relaciona cielo, estructura y naturaleza con un fragmento de estancia de escala urbana.
El edificio terminal estará separado discretamente de la plaza, ofreciendo íntegra transparencia como si fuera un escaparate a la plaza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN