La Guardia Civil interviene en varias detenciones en Linares, Baeza y La Carolina

Publicado: 05/01/2011
En Linares, sorprendieron a dos personas intentando robar en La Tortilla
La Guardia Civil ha detenido a dos personas cuando intentaban robar en el Complejo La Tortilla, en Linares, propiedad del Ayuntamiento de esta ciudad jiennense y donde se ubican las instalaciones del Patrimonio Minero Andaluz.

Según el último parte de novedades del Instituto Armado, consultado por Europa Press, F. J.R.E., de 34 años de edad, y R.S.M., de 42, fueron arrestados a las 16,45 horas de este martes por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes los sorprendieron en el interior del Patrimonio Minero Andaluz, en el citado complejo, mientras desmantelaban las instalaciones y se intentaban llevar vigas, motores, mesas de oficinas y varias puertas sin conseguir finalmente su objetivo.

No han sido las únicas personas detenidas recientemente por la Guardia Civil por este mismo delito. También este martes, en La Carolina, fue sorprendido F.M.C., de 32 años de edad, en una finca de la Navas de Tolosa cuando trataba de sustraer el cableado de una caseta y de la motobomba de agua. Se dio a la fuga, pero después de efectuar rastreo en colaboración con Policía Local, fue localizado y arrestado, recuperándose todo lo que había robado.

Igualmente, la Guardia Civil ha detenido en Baeza a J.M.P., de 51 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido en una casa de campo de Ibros el pasado mes de Noviembre, habiéndose recuperado un televisor.

© Copyright 2024 Andalucía Información