Andalucía

Juanma Moreno vaticina el final del Gobierno de Sánchez por la corrupción

"Esto empieza a destilar un tufillo muy parecido al final de ciclo, con un final abrupto, irregular y encima corrupto”, ha dicho el líder del PP andaluz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha vaticinado el final del Gobierno por la corrupción y ha asegurado que el caso Koldo es la "punta del iceberg" de la corrupción del PSOE, y que la situación actual se parece mucho a la que precedió a la pérdida del poder de los socialistas en el Gobierno andaluz a favor de los populares.

"Este aroma me recuerda al final de Andalucía, el final de etapa del socialismo en Andalucía con los ERE, con todas esas mentiras que había; esto empieza a destilar un tufillo muy parecido al final de ciclo, con un final abrupto, irregular y encima corrupto", ha dicho el líder del PP andaluz.

En su intervención tras la firma de la 'Declaración de Córdoba', suscrita por todos los representantes de los gobiernos autonómicos populares, la mayoría de ellos presidentes, y en la que se recogen compromisos de políticas comunes en varias materias de su competencia, Moreno ha acusado al Gobierno del PSOE de llevar a cabo "un comportamiento claramente indecente" en "términos éticos y democráticos".

Según el presidente andaluz, "desde el Gobierno de España se aprovecharon del sector público y de la influencia en el peor momento del país, cuando había decenas de miles de ciudadanos sufriendo y muriendo para hacer negocios para unos pocos. Eso es lo que nos está llegando y eso es insoportable".

Moreno ha subrayado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha aclarado por qué destituyó a José Luis Ábalos, cuando "era el secretario de organización del partido, el número dos del partido, un hombre influyente, poderoso. Era el hombre de su confianza".

A juicio de Juanma Moreno, "todo eso lo vamos a saber yo creo que con el tiempo, porque, al final, la mentira tiene las patas muy cortas y vamos a saber lo que pasa".

Ley de amnistía

Sobre la ley de amnistía, el líder del PP-A ha dicho: "No tiene ningún sentido. Yo jamás pensé, como demócrata que soy, como persona inquieta en la política, como persona pública, jamás pensé que podríamos tener un Gobierno incapaz de decir una sola verdad".

Para Moreno, el de Pedro Sánchez es "un Gobierno incapaz de interpretar los deseos de la mayoría de los ciudadanos españoles, un Gobierno incapaz de anteponer los intereses de todos y cada uno de los 48 millones de españoles a sus intereses propios y un Gobierno incapaz de cumplir la Constitución".

Y ha enfatizado: "Jamás pensé que vería que un huido de la Justicia, un señor que salió de un maletero, chantajearía y haría hincar la rodilla a un presidente, ni más ni menos, de una potencia mundial de un gran país como es España".

En su opinión, esto sucede "exclusivamente por el poder, por su poder. Esto es absolutamente lamentable y por eso, por todo lo que estamos viviendo, por todo lo que está pasando en nuestro país, no nos lo merecemos. Los españoles y las españolas no nos merecemos este Gobierno".

También ha criticado Moreno el modelo de relaciones del Ejecutivo central con los autonómicos: "No es el de la colaboración, el de la cooperación o el diálogo",  ha dicho.

Para el presidente andaluz, "su modelo es el de la imposición, como hemos podido ver, imposición a las comunidades autónomas, donde nos impone y nos invade las competencias. Cuando queremos bajar impuestos, cuando queremos mejorar la calidad de la vida de los ciudadanos siempre hay una limitación por parte del Gobierno".

Por eso ha considerado que el Gobierno de Pedro Sánchez se salta "las normas más elementales, e incluso las normativas vigentes. Por tanto, su modelo ya sabemos cuál es, el de la imposición y la cesión al chantaje".

Frente a ello, ha apostado por que "España necesita líderes distintos, no solamente líderes solventes, líderes que respeten las normas de la Constitución, que eso ya es elemental, sino líderes que sean capaces de escuchar, de aprender, de compartir y que, gracias a escuchar, aprendan, puedan proponer ideas para un futuro mejor para España, que eso es exactamente lo que hemos hecho en esta reunión y es exactamente lo que hace Alberto Núñez Feijóo todos los días y en todas las horas". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN