El joven había intentado entrar a nado con un grupo de otros cuatro marroquíes, que sí alcanzaron la orilla de la playa ceutí de Benzú, pero él no pudo llegar
Un joven inmigrante marroquí, ha fallecido este sábado cuando pretendía entrar a nado en la ciudad y su cuerpo fue arrastrado por las corrientes hasta la zona del espigón fronterizo que separa Ceuta de Marruecos.
Fuentes del instituto armado han explicado a EFE que el hallazgo se ha producido esta mañana con motivo del dispositivo desplegado por la Guardia Civil en el espigón fronterizo de Benzú por la llegada de numerosos inmigrantes marroquíes.
El joven había intentado entrar a nado con un grupo de otros cuatro compatriotas, que sí alcanzaron la orilla de la playa ceutí de Benzú, pero no pudo llegar a la costa y murió ahogado como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas en el mar con un fuerte oleaje y una intensa lluvia.
El cuerpo del joven fue arrastrado hasta el espigón fronterizo donde fue recuperado por los agentes de los Grupos de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
El cadáver será trasladado al tanatorio municipal de la ciudad.
La Guardia Civil ha destacado a EFE el riesgo de este tipo de travesías ilegales debido al mal tiempo que complica mucho la situación en el mar.