La LVII Vuelta Andalucía tendrá cinco etapas, 680 kilómetros y nueve puertos

Publicado: 04/01/2011
La segunda etapa comenzará en Almuñécar (Granada) y terminará en Adra (Almería) y será un de las decisivas de la competición con varios puertos de montaña
La LVII edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se disputará entre el 20 y el 24 de febrero, constará de cinco etapas, 680 kilómetros de recorrido y nueve puertos de montaña.

La carrera, que en 2010 fue ganada por el australiano Michael Rogers, empezará el domingo 20 con una contrarreloj de siete kilómetros por las calles del municipio malagueño de Benahavis y concluirá en Antequera, también en la provincia de Málaga.

La segunda etapa comenzará en Almuñécar (Granada) y terminará en Adra (Almería) y será un de las decisivas de la competición con varios puertos de montaña.

En la tercera jornada saldrá de Otura, también en la provincia granadina, y terminará en Jaén, con 175 kilómetros con un puerto de segunda categoría, el de Blancares, y tres de tercera, el de Pedro Martínez, la Cuesta de los Gallardos y el de Fuensanta.

Las dos últimas etapas serán La Guardia (Jaén)-Córdoba (176 kilómetros) y Córdoba-Antequera (175 kilómetros).

La empresa organizadora de la ronda andaluza, Deportinter, ha anunciado que el nuevo equipo luxemburgués Louxembourgo Procycling Project estará el próximo 20 de Febrero en la salida de Benahavis.

El equipo, que lo componen 26 corredores, muchos de ellos de categoría internacional, como los hermanos Schleck, Cancellara, Gerdemann o Voigt ha mostrado su interés por estar presente en la ronda andaluza.

© Copyright 2024 Andalucía Información