Las principales escalas de cruceros en Cádiz se darán en abril y mayo

269 previstas durante este año

Publicidad AiPublicidad Ai
El puerto de Cádiz ya tiene planificado el tráfico de escalas de barcos de recreo que se van a producir a lo largo de todo este año, confirmando que la verdadera temporada de cruceros no empieza en enero, sino que habrá que esperar a los meses de abril y mayo para comprobar los efectos de este fenómeno en los sectores del turismo y la hostelería.

Así, este mes de enero, el puerto gaditano sólo tiene previstas seis escalas de buques, dos de las cuales se producirán hoy, concretamente el Aidabella, de 252 metros de eslora, con capacidad para transportar a unos 2.000 turistas, y el Independence of the Seas, de 339 metros de eslora y con la posibilidad de transportar a más de 4.000 cruceristas. Ambos buques volverán a Cádiz en nuevas escalas los días 22 y 31 de este mes.
En el mes de febrero, la temporada baja de escalas de buques se mantiene, con ocho llegadas repitiendo los mismo barcos que en enero y a los que se suma La Belle de Cádix.

Este ritmo se mantendrá también durante el mes de marzo, aunque con alguna escala más que en los dos primeros meses del año, con 12 llegadas previstas.

Así, ya en el mes de abril, será cuando la temporada alta se cruceros se ponga de manifiesto con toda su intensidad ante la llegada prevista de 27 barcos, que llegará a las 39 escalas en el mes de mayo
En el mes de junio y en el mes de julio bajará el número de barcos en el puerto para volver a incrementarse a partir del mes de agosto hasta el mes de noviembre.

En total, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz tiene previsto que a lo largo de este año lleguen a la ciudad de Cádiz 269 barcos, 24 menos que el año pasado, aunque las previsiones de 2010 eran al principio sólo 262 escalas, por lo que esa previsión ya se ha superado este año.



Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN