Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Unas Jornadas analizan en Sevilla el impacto de la IA en el sector de la Publicidad

El Centro Universitario San Isidoro y la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla reúnen a expertos para abordar el papel de esta tecnología

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Inteligencia Artificial, IA, ya forma parte del día a día de muchas empresas y la tecnología se ha encargado de traer resultados progresivos y facilitar la productividad también para el sector de la publicidad y la comunicación, con muchas agencias que han apostado por esta tecnología para diferenciarse. No obstante, estamos en los orígenes todavía de esta tecnología que va a ser una auténtica revolución para las formas de trabajar en la publicidad y la comunicación.

Con el objetivo de explorar este impacto transformador de la Inteligencia Artificial en el sector publicitario, el Centro Universitario San Isidoro y la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla (AEPS) ha llevado a cabo las jornadas 'Inteligencia Artificial: Redibujando el Futuro de la Publicidad'.

Este evento, celebrado este jueves, 7 de marzo, en el campus del Centro Universitario San Isidoro en la Isla de la Cartuja, ha proporcionado la oportunidad de reunir a agencias asociadas, profesionales, alumnos y expertos en IA convirtiéndose el encuentro en una plataforma para el diálogo y la reflexión sobre cómo la tecnología está redefiniendo la actividad publicitaria a distintos niveles.

Las jornadas fueron inauguradas por el presidente de la AEPS, Salvador Toscano, y el Director de Comunicación del Centro Universitario San Isidoro, Rodrigo Siles.

Las jornadas contaron con la participación de expertos y profesionales tanto del Centro Universitario San Isidoro como de la AEPS, quienes compartieron su conocimiento y experiencias sobre la aplicación de la IA en la industria publicitaria.

A través de presentaciones, un taller práctico sobre personalización de GPTs y una enriquecedora mesa redonda, los ponentes abordaron temas cruciales en la actualidad, como la redefinición de roles y funciones dentro de las empresas de publicidad, la importancia de la creatividad en la era de la IA, y las estrategias para integrar estas tecnologías en metodologías de trabajo efectivas.

Por un lado, intervinieron los profesores David Polo y Fátima Rodríguez del Centro Universitario San Isidoro, y posteriormente en el coloquio “Mirando hacia el futuro: desafíos y nuevos horizontes de la industria  publicitaria”. nuestro vocal de creatividad, David Acosta, Eric Orwall de New Script, Virginia Agar de Boom Social Media, y José Ocaña, alumno del centro.

El debate generado en torno a estos temas subrayó la necesidad de adaptación por parte de las empresas y profesionales y el aprendizaje continuo del sector ante  los rápidos avances tecnológicos.

Este evento no solo sirvió como "un testimonio del compromiso de ambas instituciones con la innovación y la educación, sino que también resaltó la colaboración efectiva entre la universidad y la industria como un pilar para el progreso y la adaptación al cambio".

En marzo de 2023, el Centro Universitario San Isidoro y la AEPS formalizaron "un acuerdo de colaboración, marcando un hito importante para ambas instituciones". Este convenio establece "una alianza estratégica destinada a fomentar la innovación y el desarrollo profesional en el ámbito de la publicidad y la comunicación".

A través de esta colaboración, ambas entidades se comprometen a "trabajar conjuntamente en la organización de eventos educativos y formativos, como estas jornadas sobre inteligencia artificial, y a facilitar oportunidades de prácticas profesionales para los estudiantes, enriqueciendo así su formación académica y su inserción en el mercado laboral". Este acuerdo simboliza "no solo una visión compartida de crecimiento y avance tecnológico, sino también un esfuerzo conjunto por contribuir al progreso de la industria publicitaria en Sevilla y Andalucía".

El Centro Universitario San Isidoro es "un centro privado referente en Andalucía, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide y respaldado por la experiencia del Campus CEADE. Con más de 8.000 alumnos titulados, el centro es reconocido por su compromiso con la formación, la investigación y la innovación, siendo el único centro privado de Andalucía acreditado con el sello Audit de la ANECA".

Desde la AEPS trabajan "por los intereses del sector publicitario sevillano y andaluz, en un momento de transformación de la comunicación, para la defensa de las empresa de publicidad sevillanas, propiciando un foro permanente de intercambio de ideas y puntos de vista de los distintos perfiles que integran las agencias de publicidad, para buscar la mejora y excelencia del sector y de todos sus asociados".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN