Un recién nacido sin cheque bajo el brazo

Publicado: 03/01/2011
El primer bebé de la provincia de Málaga nace en Ronda a las 01.20 horas del 1 de enero de 2011, se llamará José Antonio y sus padres no cobrarán el cheque bebé de 2.500 euros
 «No ha querido venir con un pan debajo del brazo». Así bromeaba la abuela de José Antonio Jiménez de los Santos al conocer a su nieto, el primer bebé en nacer en la provincia de Málaga en 2011. Llegó al mundo en el Hospital de Ronda a las 1.20 horas del 1 de enero. Y es que es el primer recién nacido de Málaga cuyos padres no cobrarán el llamado 'cheque bebé' de 2.500 euros.
Sus padres, María Luisa y Manuel, vecinos de la localidad gaditana de Algodonales, en la comarca natural de la ciudad del Tajo, expresaron su queja ante la reforma del Gobierno de Zapatero: «No hemos pillado el cheque de milagro, creemos que podían haberlo mantenido para las madres embarazadas a finales de 2010 aunque dieran a luz al comenzar el año, hubiera sido lo más justo».
El padre contó a los periodistas presentes en la habitación del centro hospitalario cómo ese dinero les habría venido bien por la situación de crisis económica y por el hecho de que recientemente éste ha montado una empresa de pintura junto con familiares y, de momento, no tienen trabajo.
No hay cheque bebé pero sí mucha alegría apenas empañada por la desaparición de la ayuda estatal. José Antonio pesó al nacer tres kilos y 750 gramos y midió 50 centímetros, según informaron fuentes del hospital. Se trata del tercer hijo para la pareja, después de Manuel, de 9 años y Aroa, de 5. «El parto ha sido natural, sin complicaciones», relató la madre, que junto con su marido explicó apenas cómo se tomaron las uvas para despedir 2010 y se pusieron en camino para recorrer los más de 30 kilómetros que separan Algodonales de la ciudad del Tajo. «Esperamos hasta última hora», explicó la madre mirando a su bebé.
En lo que respecta a la provincia, a José Antonio le siguió Alexia. La pequeña nació a las 2.35 horas en
el Hospital de la Axarquía. Pesó al nacer 3,570 gramos y midió 52 centímetros. Ángel fue el primer bebé de la capital. Vino al mundo en el Hospital Materno Infantil de Málaga a las 3.40 horas pesando 3,350 gramos y con una longitud de 50 centímetros. Sus padres residen en La Línea.
En el Hospital Costa del Sol, en Marbella, el primer nacimiento se registró a las 5.35 horas. La niña pesó al nacer 2 kilos 910 gramos y midió 48 centímetros. De madre rusa y padre español, residen en Vélez-Málaga. En el de Antequera, el primer bebé varón nació a las 5.48 horas y pesó 2 kilos y 600 gramos. Ninguno se adelantó a Ryan Chunga Hinojosa, el primero en nacer en Andalucía, en el Hospital de Poniente de El Ejido, a las 00.25 horas.

© Copyright 2024 Andalucía Información