Seis horas separaron a los últimos beneficiarios del cheque-bebé

Alan Campaña Mena fue el primer bebé nacido en la capital a las 6,25 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Hervás con su hijo
| Apenas seis horas separaron a Luis de Alan, al último niño jienense de 2010 del primer bebé de 2011. Seis horas y 2.500 euros. Carmen María Hervás Planet y Luis Peláez Palomino fue la última pareja en ser padres el año pasado, Carmen María Hervás dio a luz a su hijo Luis Peláez a las 23,40 horas de la noche y pesó algo más de tres kilos. El parto fue largo y finalmente precisó de cesárea. “Yo sólo quería dar a luz a mi hijo, me daba igual el cheque”, explica la orgullosa madre.
Mientras tanto, una planta más arriba, en la séptima del Hospital Materno-Infantil de Jaén, aguardaba Carmen María Mena, que a las 6,25 de la mañana del 1 de enero dio a luz al primer niño de Jaén, Alan Campaña Mena, hijo de Kilian Campaña. El año nuevo privó a los padres de este bebé de los 2.500 euros de ayuda que el Gobierno de Zapatero anunció en julio de 2007 y cuya prestación terminó ayer. “No nos importa, estamos muy contentos de que todo haya salido bien y queremos estar en nuestra casa lo antes posible”, indica Carmen María Mena.

En la provincia

Sin embargo el primer niño jienense nació a las 00.50 horas en el Hospital de San Juan de la Cruz, por cesárea y fue un varón de 2,800 gramos. Según explicó el Servicio Andaluz de Salud a través de un comunicado el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería) albergó el nacimiento del primer bebé en Andalucía del año 2011, un niño llamado Ryan Chunga Hinojosa. De esta manera, el primer niño de la comunidad viene al mundo en el mismo centro hospitalario que lo hiciera el primero de 2010. La provincia que más ha esperado para recibir a su primer bebé ha sido Cádiz. En el Hospital de la Línea de la Concepción ha nacido una niña de 3,750 gramos a las 04,05 horas del pasado sábado día 1 de enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN