El logotipo fue proyectado en una enorme pantalla instalada en la playa de Copacabana, ante los cerca de dos millones de personas que se han dado cita en el lugar para presenciar el espectáculo pirotécnico y musical con el que Río de Janeiro dio la bienvenida a 2011.
Según un comunicado el comité organizador de Río 2016, “son las personas las que hacen de Río de Janeiro una ciudad única y hacen de los Juegos Olímpicos un acontecimiento realmente grandioso. Por eso, es una marca esencialmente humana”.
“La marca traduce con inspiración el espíritu olímpico y sus atletas, Río y los cariocas, su naturaleza, sentimientos y aspiraciones”, agrega el texto.
Al acto de lanzamiento asistieron el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, y el titular del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman.
Antes de la presentación del logotipo, la pantalla gigante mostró imágenes de la elección de Río de Janeiro como sede olímpica, en octubre de 2009 en Copenhague, y de deportistas del país, mientras cuatro aviones de acrobacias surcaban el cielo de Copacabana.
Una enorme bandera blanca con el logotipo de Río 2016 y los anillos olímpicos fue extendida sobre el público frente a la tarima principal montada en la famosa playa brasileña.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es