Continua la polémica entre Ayuntamiento e IU en torno al Pepch

Patricia Ybarra responde a Izquierda Unida

Publicidad AiPublicidad Ai
Tras el comunicado enviado en el día de hoy por IU en relación al informe emitido por Cultura al Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico y Entorno, la teniente de alcalde de Urbanismo, Patricia Ybarra, ha señalado que “muy escaso debe andar IU de iniciativas para sacar ahora este asunto que hace ya dos meses que se recibió en el Ayuntamiento”.

Igualmente, Patricia Ybarra ha afirmado que las cuestiones por las que Cultura considera desfavorable su informe no son, en su gran mayoría, de “importancia”, y que desde el equipo redactor y el Gobierno municipal se ha asumido como un primer informe al primer documento que se les remite que se encuentra en la fase de aprobación inicial.

La teniente de alcalde de Urbanismo ha señalado que “somos una ciudad que en anteriores mandatos ha castigado mucho la labor de la Delegación de Cultura, ignorándola o ninguneándola, por lo que lógicamente son especialmente estrictos a la hora de analizar los asuntos de El Puerto, pero estamos absolutamente convencidos de que en cuanto nos sentemos a dialogarlo, se llegará a un pronto entendimiento”.

Patricia Ybarra indica que “desde que IP dejó de tener la responsabilidad en Urbanismo, las cosas se hacen bien"”y, por tanto, las relaciones con Cultura van cambiando, aunque aún estemos pagando sanciones de esa época que es solo una parte de esa herencia que no quieren reconocer que habían dejado.

En cuanto al informe en sí Ybarra explicaque que si IU lo ha leído, habrá notado que no es “ni tan exagerado ni tan problemático”. Lo que refleja el informe, según la edil de urbanismo, es la pretensión de Cultura de una mayor protección en algunos inmuebles y que si Ayuntamiento y equipo redactor no lo comparten, lo que tenemos que hacer es justificarlo.

También hace Cultura algunas consideraciones como que “por su valor etnográfico”, debería conservarse la imagen del Río con barquitos de pescadores o que para abrir una puerta de garaje deben de contarse con 12 metros de fachada y no 9 como señala el documento inicial, unos 9 metros muy protestados por considerarlos mucho fundamentalmente por el propio PSOE.

Por último, Ybarra ha señalado que, con los antecedentes de la ciudad gracias a la "nefasta labor de IP" en Urbanismo "no preocupa en exceso y es para nosotros una base de diálogo sobre la que sentarnos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN