Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Bolaños se muestra optimista y afirma que la ley de amnistía llegará pronto al Senado

El ministro ha defendido la norma para "restaurar la convivencia que tan dañada y tan deteriorada se vio en España hace unos años"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Félix Bolaños. -

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se ha mostrado este martes "optimista" respecto a la ley de amnistía y convencido de que llegará al Senado "pronto", después de su aprobación en el Congreso.

"Sí, soy optimista", ha respondido Bolaños a su llegada a la Comisión Constitucional del Senado al ser preguntado por los medios sobre esta ley clave para la legislatura y que vuelve este jueves a la Comisión de Justicia de la Cámara baja.

Ya en su comparecencia, el ministro, uno de los principales negociadores de la norma con las formaciones independentistas catalanas, ha agregado que cuando la ley llegue a la Cámara alta, el Senado "tendrá que hacer un trabajo también de apuntarse a la reconciliación y de no anclarse en el enfrentamiento y en el conflicto".

El ministro ha defendido la norma para "restaurar la convivencia que tan dañada y tan deteriorada se vio en España hace unos años, particularmente en Cataluña" y superar -ha dicho- el "conflicto político territorial profundo que se había generado".

Se ha referido además al borrador de informe de la Comisión de Venecia que, a su juicio, subraya que la amnistía es "una herramienta política y constitucional útil, necesaria para la reconciliación y para superar un grave conflicto político como sucedió en Cataluña".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN