En declaraciones a Efe, el presidente de Aspromonte -mayoritario en Cajasur-, José Ignacio Torres, valoró el encuentro mantenido, pues aunque “no se ha cerrado nada”, se ha avanzado “mucho” en la negociación de las prejubilaciones.
Torres, que no precisó cuántos trabajadores se podrían acoger a esta medida para “no enturbiar el ambiente de las negociaciones”, informó, además, de que su sindicato ha propuesto a la BKK la creación de una “prima social” para aquellos trabajadores de la entidad cordobesa que decidan acogerse a las prejubilaciones.
Esta prima consistiría, según Torres, en una aportación lineal, de forma que se compense a aquellos empleados que lleven menos años en la empresa y que, por lo tanto, les quedaría un porcentaje bajo por la prejubilación, pero que tendrían dificultades de encontrar un nuevo empleo.
También el representante de CCOO en Cajasur, José Rafael Navarro, valoró el encuentro, aunque ha solicitado a la empresa que también puedan acogerse a las prejubilaciones los empleados nacidos en 1958 y alcancen los 56 años, pues ha lamentado que con el escenario actual -que fija como máximo para acogerse a esta medida los nacidos en 1957- tan sólo se resolverían “dos tercios del problema”. “Cuantas más prejubilaciones, menos problemas”, sostuvo Navarro, pues esta medida es “la salida menos traumática”.
Por otra parte, el Consejo de Administración de Cajasol aprobó ayer el nombramiento de los cinco consejeros representantes de la entidad andaluza que formarán parte del nuevo Consejo de Administración de Banca Cívica, entre ellos Antonio Pulido, Petronila Guerrero y José Luis Ros.
Pulido es el presidente de Cajasol y a su vez nuevo presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Banca Cívica; Petronila Guerrero ocupa la vicepresidenta de Cajasol; y José Luis Ros es el vicepresidente de Cajasol y ex presidente de Guadalajara, según informó ayer la caja.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es