“Rafael Nadal ha reinado en la galaxia del tenis”, subrayó L'Equipe en una portada ilustrada por una foto del mallorquín con el trofeo, y en la que también precisa que, de acuerdo con los votos de la redacción y gracias a los 777 puntos recibidos, “bate con más de 200 puntos de ventaja a su compatriota Andrés Iniesta” (777) y a Sneijder (530).
El periódico destaca que se trata de “un coloso tan humano” que en España genera unanimidad por su naturalidad, hasta el punto de que ha conseguido que los fotógrafos no le acosen, a diferencia de lo que ocurre con otros famosos.
A causa también del “respeto que inspira”, entre otras cosas porque al contrario que otros deportistas no tiene cuentas en ningún paraíso fiscal y paga sus impuestos “como cualquier ciudadano para la construcción de infraestructuras, para la sanidad, las pensiones”.
Recuerda que el campeón español había comenzado el año con una lesión de rodilla, que debió abandonar frente a Andy Murray en los cuartos de final del Open de Australia, y que volvió a la competición a comienzos de marzo.
A partir de ahí, -relata- “encadena dos semifinales en Indian Wells y en Miami, pero vuelve a ganar a mediados de abril en la tierra batida de Montecarlo. Recuperada la confianza, sobrevuela los torneos de Roma, Madrid y recupera su título en Roland Garros. Pese a que se le despiertan los dolores en la rodilla derecha, gana Wimbledon pero renuncia a los cuartos de final de la Copa Davis contra Francia”.
“Aprovecha para asistir en Sudáfrica a la consagración de la selección española de fútbol. De vuelta a las pistas a comienzos de agosto en Canadá, se recoloca en el juego y gana en septiembre frente a Djokovic el último torneo del Grand Chelem que le faltaba, el US Open”, añade.
La publicación reconoce que el final de la temporada ha sido “más complicada” porque llegó a la final del Masters de Londres “pero tuvo que inclinarse frente a Federer”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es