Seis familias reciben las llaves de sus nuevas viviendas

Los delegados del Gobierno y de Obras Públicas y el alcalde presidieron el acto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la entrega de llaves
  • La Junta de Andalucía ha invertido 456.000 euros en la promoción
Seis familias de Alcalá de los Gazules podrán despedir este año que está a punto de finalizar en sus nuevas viviendas, en la calle Manuel Tizón 8, cuyas llaves han sido entregadas por el delegado del Gobierno de la Junta, Gabriel Almagro, y el delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Pablo Lorenzo, junto con el alcalde, Arsenio Cordero, en el transcurso de un acto celebrado ayer en la Oficina del Área de Rehabilitación Concertada de este municipio de La Janda.

La finca que acaba de entregar la Junta de Andalucía, tras una actuación gestionada por la Empresa Pública de Suelo (EPSA) a través del programa de Régimen Especial en Venta, está situada en la zona más alta del casco antiguo de Alcalá de los Gazules, a la espalda de la plaza de San Jorge.

El solar en el que se levantan las viviendas tiene una superficie de 358 metros cuadrados, en la que se han construido las seis unifamiliares de dos plantas, y de las que cuatro tienen fachada a la calle Manuel Tizón, y las otras dos colindan con el parque de La Coracha. Cuatro de las viviendas tienen tres dormitorios, y las dos restantes disponen de dos dormitorios cada una. La superficie útil de total es de 396,5 metros cuadrados, mientras que la superficie de las viviendas oscila entre los 56,9 metros cuadrados de la más pequeña, y los 70 metros cuadrados de la casa más grande. Todas cuentan con vestíbulo, estar-comedor, cocina, aseo, escalera, pasillo, dormitorios y baño.

Las obras de construcción de Miguel Tizón 8, en la que la Junta de Andalucía ha invertido 456.000 euros, han sido ejecutadas por la empresa Meyflor, sobre un proyecto del arquitecto Álvaro Aguirre de la Cuesta.

Otras actuaciones

La Oficina de Rehabilitación Concertada está realizando numerosas actuaciones en Alcalá de los Gazules, tanto a través del programa de Rehabilitación de Infraviviendas, como en fincas propias para alquiler con opción a compra de quienes resultan beneficiarios de las nuevas viviendas.

Entre las actuaciones en fincas propias para alquiler, se han entregado 19 viviendas en Casa Lacorte (6), El Pósito (7) y Casa Marchante (6), y están finalizadas las obras en otras dos fincas (Mancebía 18 y Levante 8), que suman 12 viviendas, las cuales están pendientes de calificación definitiva y de la licencia de primera ocupación. Además, se está actuando, con distinto grado de ejecución, en Cárcel Vieja (4 viviendas), Sánchez Díaz (16 viviendas), Monjas 9 (7 viviendas) y Sánchez Aguayo 5 (8 viviendas más). La inversión ejecutada hasta el momento es de 6.287.927 euros.

En cuanto al programa de Rehabilitación de Infraviviendas se han terminado ya seis fincas (Cádiz 10, Sánchez Flores 35, Mancebía 5, Ildefonso Romero 21 y 27, y Miguel Tizón 16-18), que fueron entregadas en abril de 2009, y se está actuando en José Tizón 4. Son 11 las viviendas resultantes de estas actuaciones, con una inversión ejecutada de 460.622 euros.

El programa de Rehabilitación Autonómica generó 357 solicitudes, de las que ya han sido atendidas 284, correspondientes a otras tantas viviendas, lo que ha supuesto una inversión hasta ahora de 1.806.639 euros.

Finalmente, otro de los proyectos destacados fue la actuación singular ejecutada en la Casa Diáñez, un emblemático edificio situado en la plaza San Jorge, que ha sido rehabilitado para usos museísticos y también como sede de la Oficina del Área de Rehabilitación Concertada de Alcalá de los Gazules, que se encuentra ubicada en este edificio desde abril de 2009. La inversión en esta actuación fue de aproximadamente 811.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN