María Jiménez Rivera, la agraciada con los 4.000 euros de Acoar

Recibió la noticia segundos después del sorteo celebrado en público en la Corredera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento del sorteo. -
La Asociación de Comerciantes de Arcos (Acoar) celebró el sorteo de los 4.000 euros en compras que la organización empresarial puso en marcha a inicios de diciembre con el fin de estimular las ventas en el centro urbano.
Para ello, parte de la junta directiva del colectivo se trasladó al barranco San Miguel, en la céntrica calle Corredera, para llevar a cabo el sorteo mediante una bolsa en la que se depositaron distintas bolas. El número de la suerte fue el 7.120, el cual se corresponde con una señora, de nombre María Jiménez Rivera, que se encuentra trabajando en Sevilla, aunque la organización no supo si se trata de una arcense o una sevillana que realizó alguna compra en los establecimientos adheridos a Acoar durante una visita a la ciudad. En este sentido, la asociación pudo contactar rápidamente con la agraciada porque durante el último mes los diferentes negocios han ido tomando el teléfono móvil de los clientes a medida que le iban entregando un número para el sorteo, con lo cual se pudo localizar a la agraciada en cuestión de segundos.
El propio presidente de Acoar, Andrés Dormido, le dio la buena noticia en presencia de casi un centenar de arcenses que en esos momentos se reunió en la calle Corredera para asistir in situ al sorteo después de la gran expectación despertada.
A partir de ahora, la agraciada podrá gastar los 4.000 euros en los 40 establecimientos adscritos a la organización comercial, a razón de 100 euros en cada uno de ellos. En este sentido, durante el primer sorteo realizado el pasado año el agraciado tuvo que gastar la misma cantidad en cuestión de horas, lo cual resultó algo complicado para la joven que entonces resultó beneficiada.
Esta edición el sorteo se tuvo que adelantar algunos minutos debido a la amenaza de lluvia. De hecho, a la hora prevista, a las 13.00 horas, comenzaron a caer algunas gotas que estuvieron a punto de deslucir el popular acto.
La anécdota de la jornada fue que se tuvo que retirar del sorteo un talonario completo de números que fue sustraído de un comercio, con lo cual no se dio opción alguna al ladrón o ladrones de haber ganado el premio.
Antes, Acoar tuvo a bien organizar un pequeño concierto con el joven cantante Manuel de Manuel, quien no sólo interpretó algunos de los temas de su todavía primer trabajo discográfico, sino que cantó otros que formarán parte de su segundo disco que presentará el próximo mes de julio.
En declaraciones posteriores al acto, el presidente de Acoar admitió que la campaña de la asociación ha estado “un poco más floja” que al año anterior debido a la crisis, que ha aportado menos clientela de la deseada a los comercios del centro. En este sentido, Dormido señaló que ni siquiera la lluvia ha sido este año un obstáculo, como en 2010, pero que los efectos del estado de la economía familiar se han dejado notar en las compras.
Dormido, además, aprovechó la ocasión brindada por los medios de comunicación para hacer un llamamiento al resto de empresas y comercios que aún no se han inscrito en Acoar, ya que entiende que la asociación debe ganar socios para convertirse en un ente fuerte y capaz de luchar por los intereses del comercio local. El mismo lamentó que varios comercios vayan a cerrar sus puertas próximamente debido a la crisis, así como el trasvase de consumidores que últimamente parece haberse acentuado al vecino Jerez de la Frontera a raíz de la apertura de nuevos centros comerciales.
El sorteo contó además con la presencia de las delegadas municipales de Fomento y Fiestas, Eva Rosado y Genoveva Medina, en representación del Ayuntamiento, así como con otros miembros de la Corporación que no quisieron perderse la emocionante cita. Rosado, al igual que el presidente de Acoar, felicitó a los comercios participantes en esta iniciativa, así como a la señora agraciada. También señaló que este tipo de acto sirven para incentivar las compras y para mantener unido al comercio en torno a un mismo proyecto.
El acto se cerró brindando con una copa en restaurante La Fonda, que sirvió a los presentes para protegerse de la lluvia que empezó a caer sobre Arcos en torno a las 13.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN