Once carrozas desfilarán en la cabalgata de la noche de Reyes

El pasacalles contará con animación musical y con la presencia de personajes conocidos

Publicidad Ai Publicidad Ai
 El pasado lunes, el Negociado de Cultura del Ayuntamiento local celebró el sorteo entre las 38 solicitudes presentadas para designar a los ubetenses que encarnarán las figuras de Sus Majestades en la tradicional Cabalgata de Reyes del próximo día cinco de enero. Este año, la suerte ha recaído en Francisco de la Blanca Expósito, en Josefa María Quesada Poveda y en Francisco Javier López Morec.
Una vez finalizado el sorteo, el concejal de Festejos, Jerónimo García, informó que un total de 11 carrozas desfilarán en la Gran Cabalgata. Entre ellas, se encontrarán las tres de los Reyes Magos, cuatro de titularidad municipal y cuatro pertenecientes a las asociaciones Palma Burgos y Mirador de San Lorenzo; a la Hermandad de Costaleros y a la Pro-cofradía de la Virgen de las Lágrimas. En este sentido, el concejal de festejos quiso agradecer a estas asociaciones y colectivos de la ciudad su participación y conseguir así una cabalgata “más nuestra”.
Además de las carrozas, la cabalgata contará con animación musical a cargo de la banda de la Cofradía de la Sentencia y de dos “charangas más”; y también participarán tres pasacalles con personajes de ‘Disney’, de ‘Harry Potter’ y de un barco pirata.
“El objetivo con el que se trabaja esta cabalgata es despertar la ilusión de los más pequeños y que se convierta en un referente y que mucha gente de fuera venga a visitarla”, resaltó García.
regalos
Como ya se hizo el año anterior, durante la cabalgata se lanzará regalos para la ciudadanía. A diferencia de la pasada edición no sólo se ofrecerán teléfonos móviles, sino que también habrá ‘mp3’, máquinas de coser electrónicas y ‘pen drivers’, lo que suponen alrededor de 1.500 regalos proporcionados por ‘The Phone Center’.
También, a modo de novedad, este año no se lanzarán los regalos propiamente dichos, sino que se darán bolitas de plástico con unos vales canjeables en el interior para evitar así posibles problemas.
Además, no se lanzarán desde las carrozas de Sus Majestades, sino que lo hará una de las carrozas de titularidad municipal para evitar aglomeraciones entorno a los Reyes Magos y que los niños puedan divisarlos perfectamente.

Caramelos
En cuanto a los tradicionales caramelos que se arrojan durante la cabalgata, el concejal explicó que el Ayuntamiento ha adquirido en una empresa ubetense un total de 4000 kilos de caramelos aptos para celíacos que se proporcionarán a los participantes de la cabalgata y las pedanías de Úbeda. “Intentamos que lleguen al mayor número de niños posibles y también intentamos que no falten caramelos en todo el recorrido”, apuntó García.

recorrido
Antes de que comience la Gran Cabalgata se procederá a la recepción de Sus Majestades de Oriente. Los Reyes llegaran al Ayuntamiento de Úbeda a las 17:00 de la tarde, lugar desde donde partirán por la calle Real, la plaza Doctor Quesada, plaza de Andalucía, calle Mesones, calle Obispo Cobos acompañados por la banda de la Agrupación Musical Ubetense. Al llegar al Hospital de Santiago, los Reyes Magos serán recibidos por el Alcalde de Úbeda, para después atender las peticiones de los niños hasta las 19:00 horas.
A partir de las 19:30, comenzará la Gran Cabalgata de Reyes que correrá la Redonda de Santiago, la avenida Ramón y Cajal, la calle Trinidad, la Plaza de Andalucía, la calle Mesones y la calle Nueva para volver al punto de salida, es decir, el Hospital de Santiago.
Al término de la misma, entorno a las 21:30 horas, Sus Majestades se trasladarán al patio central del Hospital de Santiago para despedirse de los niños y niñas de la localidad y lanzar más caramelos.
Según informó el concejal de Festejos “dados los problemas de años anteriores, se ha suprimido el lanzamiento de regalos. Rogamos que no asistan a este acto aquellas personas que no vayan acompañando a menores, que son los verdaderos protagonistas de esta jornada”.

Buzón real
Durante su comparecencia, García anunció que durante los días 2, 3, 4 y 5 del inmediato mes de enero, se instalará en el Hospital de Santiago el Buzón Real “para que todos los niños y niñas de Úbeda puedan depositar en él sus cartas”. La recepción de las peticiones de los niños se hará en horario de 12:00 a 13:00 horas por la mañana, y de 18:30 a 21:00 horas, salvo el 5 de enero, que sólo tendrá horario de mañana.

musical ‘mago de oz’
Para finalizar, el concejal de festejos recordó que el próximo martes, día cuatro de enero, tendrá lugar en el teatro Ideal Cinema el musical ‘Mago de Oz’. Este se ofrecerá en una única función a partir de las 8 de la tarde.
Las entradas pueden adquirirse en el Negociado de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda, y en el teatro Ideal Cinema el mismo día de la representación.
“Es un musical de gran calidad y de gran formato que está pasando por las principales ciudades de España y hemos conseguido que venga a nuestra ciudad. Lo importante es que le demos el calor y el recibimiento que se merece para así poder traer muchosmás musicales a lo largo del año”,

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN