El PSOE destaca la inversión hecha en la Cuenca Minera

Publicado: 29/12/2010
Señala la apuesta por la autovía y por la variante Beas-Trigueros
La parlamentaria andaluza Susana Rivas destacó ayer “el esfuerzo inversor” de los gobiernos socialistas en la comarca de la Cuenca Minera, a la vez que ha subrayado la “apuesta” del PSOE en infraestructuras y políticas activas de empleo.
En rueda de prensa, Rivas ha indicado que el balance de inversiones en 2010 para la Cuenca Minera es “positivo” y puede verse en la apuesta de infraestructuras como la autovía de la Cuenca Minera, que “cuenta con una inversión de 300 millones de euros” y para la que “ya está adjudicado el anteproyecto y el estudio de viabilidad con una financiación de 1.400.000 euros para el tramo de Zalamea-Riotinto”.
En ese sentido, también ha recordado “la aprobación del trazado para la variante Beas-Trigueros, de la que se prevé que se esté licitada para el primer trimestre de 2011 con un presupuesto base de 53 millones de euros”.
Con respecto al Parque Empresarial de la Cuenca, ha indicado que “cuenta con una inversión de 20 millones de euros, una cantidad que se verá aumentada en 300.000 euros como fruto de la enmienda presentada por el Grupo Socialista en el Parlamento andaluz aprobada en el pasado Pleno de presupuestos para 2011”.
Según la parlamentaria andaluza, habría que añadir a las infraestructuras “la apuesta del Gobierno andaluz por el desarrollo de las políticas activas de empleo en la zona, prueba de ello es que la misma registra el mayor esfuerzo inversor de Andalucía por habitante, lo que queda reflejado en la puesta en marcha en 2011 de cinco talleres de empleo que cuentan con una inversión de más de tres millones y que van a dar empleo a cerca de 200 personas”.
En la misma línea ha señalado “el esfuerzo del PSOE por la recuperación de la actividad minera en la comarca con el paso tan importante que ha supuesto la consecución en 2010 de la cuarta firma de la Comisión Liquidadora de la mina”.
Este logro, ha indicado que “es fruto del excelente trabajo desarrollado por la Plataforma de Apoyo a la Minería con los alcaldes socialistas a la cabeza, que han permitido desbloquear un paso necesario para reactivar la actividad minera conforme de vayan cumpliendo todos los requisitos legales”. Frente a esto, ha criticado que “durante estos días se ha podido comprobar cómo el PP no ha hecho otra cosa que confundir a la opinión pública poniendo en jaque un proyecto tan importante como es el minero y los 1.500 puestos de trabajo que puede generar”.

© Copyright 2024 Andalucía Información