Andalucía

Nofumadores.org urge al Gobierno a prohibir la venta de vapeadores de un solo uso

Incluso los que se anuncian "sin nicotina", porque "la mayoría de los que se venden por internet contiene esta sustancia adictiva"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vapeo.

La asociación Nofumadores.org ha instado este lunes al Gobierno a actuar urgentemente para prohibir la venta de cigarrillos electrónicos de un solo uso para proteger a la infancia de la industria tabaquera, como ya han hecho o tienen previsto hacer en breve otros países.

En un comunicado, la presidenta de Nofumadores, Raquel Fernández Megina, se pregunta a qué está esperando el Ejecutivo para prohibir la venta de estos dispositivos "dañinos" que se han convertido "en un accesorio de moda en los patios de los colegios e institutos".

Desde esta asociación se insta al Gobierno a posicionarse entre los países pioneros en prohibir los vaporizadores de un solo uso, incluso los que se anuncian "sin nicotina", porque "la mayoría de los que se venden por internet contiene esta sustancia adictiva".

"Cada día que estos dispositivos siguen a la venta, miles de jóvenes se inician en el consumo de nicotina, una adicción que los acompañará toda la vida y de la cual les será muy difícil salir", advierte la presidenta de la asociación.

Según una encuesta de Estudes 2023, que analiza el comportamiento adictivo de los jóvenes, casi el 23 % de las chicas y más del 19 % de los chicos de 12 a 14 años han consumido cigarrillos electrónicos en los últimos 12 meses,

Destaca además que el consumo de estos dispositivos entre adolescentes de 14 a 18 años es del 46 %, con un mayor impacto en las chicas.

Ante esta situación, Nofumadores.org reclama al Gobierno medidas urgentes para proteger a niños y minimizar los riesgos para la salud pública. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN