Andalucía

Fiscalía pide 19 años de cárcel para el autor de un asesinato por una deuda de 50 euros

Cuando el acusado llegó al bar, cogió un cuchillo, se abalanzó sobre la víctima y se lo clavó mortalmente en la zona abdominal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

Una deuda de 50 euros condujo a un hombre a asesinar a otro en el interior de un bar de Miajadas (Cáceres) en 2021, unos hechos por los que la Fiscalía ha solicitado 19 años de prisión para el acusado y el pago de una indemnización a la familia de 378.000 euros.

En su escrito provisional, el Ministerio Público no duda en exponer que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en el que concurre alevosía.

El acusado y la víctima, de 29 años y con dos hijas, mantenían una relación de amistad de mucho tiempo atrás, pero una deuda de 50 euros por la venta de sustancias estupefacientes la quebró; el primero, no estaba dispuesto a abonarla y el segundo, a perdonarla.

La víctima, que tenía que ingresar en prisión al día siguiente de la agresión mortal por un delito cometido con anterioridad, le reclamó el dinero a su amigo a través de llamadas telefónicas, pero ante la negativa, optó por dirigirse al bar que regentaban los padres de este último.

Estos se negaron a abonar dicha deuda y le dijeron que cuando llegara su hijo solucionarían el problema.

Cuando el acusado llegó al bar, cogió un cuchillo, se abalanzó sobre la víctima y se lo clavó mortalmente en la zona abdominal, según el relato del Ministerio Público.

En su huida del bar, el agresor tiró el cuchillo a un solar abandonado, hecho que observó un vecino y que permitió a los investigadores encontrarlo y, posteriormente, detener al agresor.

El juicio, que se celebra con tribunal del jurado en la Audiencia Provincial de Cáceres, comienza este lunes y se prolongará durante tres días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN