Andalucía

Israel atacó duramente en la noche "objetivos terrorristas" en sur y centro de la Franja

En el centro del enclave, las tropas israelíes "eliminaron a más de 30 terroristas" y localizaron numerosas armas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Destrucción en Gaza. -

El Ejército israelí atacó con dureza durante la noche y la madrugada del domingo "infraestructura y agentes terroristas" en el centro de la Franja de Gaza y en Jan Yunis, bastión de Hamás en el sur del enclave, donde la aviación destruyó "unos 50 objetivos terroristas en seis minutos".

"La operación de la División 98 de las Fuerzas de Defensa de Israel comenzó con una serie de ataques aéreos contra unos 50 objetivos terroristas en seis minutos, llevados a cabo por la Fuerza Aérea con la ayuda de la artillería de las tropas terrestres", indicó un comunicado castrense.

Los ataques, tanto en el centro como en el sur, fueron más duros e intensos que en los últimos días, según destacan los medios palestinos.

En Jan Yunis, el operativo buscó "intensificar los logros operativos en la zona" y entre los objetivos atacados se encontraban "infraestructura subterránea, estructuras militares, puestos de lanzamiento de misiles antitanque, estructuras amañadas y puntos de encuentro operativos de terroristas que representaban una amenaza para las tropas en el área". 

En el centro del enclave, las tropas israelíes "eliminaron a más de 30 terroristas" y localizaron numerosas armas.

"Identificaron una célula terrorista que cargaba armas sospechosas y se acercó a las tropas en la zona. En respuesta, un avión atacó y eliminó a la célula terrorista.

En casi cinco meses de guerra, han muerto más de 30.200 gazatíes, más del 80 % civiles, y 71.000 han resultado heridos, además de 7.000 desaparecidos bajo los escombros, según el Ministerio de Sanidad.

Israel asegura que más de 12.000 son milicianos, pero Hamás rebaja esa cifra a la mitad.

El Ejército israelí anunció el sábado tres bajas más en sus filas, un total de 245 desde que comenzó la operación terrestre dentro del enclave. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN