Andalucía

Los reyes acuden a dar el último adiós a Fernando Gómez-Acebo

Su presencia ha sido una de las más esperadas a lo largo de la mañana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reina Letizia y el rey Felipe VI despiden a Fernando Gómez-Acebo. -

Los Reyes han llegado al tanatorio de La Paz minutos antes de las ocho de la tarde, momento en el que daba comienzo el responso en memoria de Fernando Gómez-Acebo. De riguroso luto y con semblante triste, don Felipe y doña Letizia han accedido al tanatorio donde han arropado al resto de la familia. Su presencia ha sido una de las más esperadas a lo largo de la mañana.

A su llegada, los Reyes han saludado a la prensa apostada a las puertas del tanatorio al que ha llegado también la reina Sofía acompañada de su hermana Irene, así como la infanta Margarita junto a su marido, el doctor Zurita. El gran ausente ha sido don Juan Carlos, que aunque no ha podido viajar a España, sí ha estado pendiente de la evolución de su sobrino desde que su estado de salud empeoró.

Todos se han unido a la infanta Elena, que ha permanecido junto a sus primos Gómez-Acebo velando el cuerpo de 'Coco', como conocían cariñosamente a Fernando. Doña Elena llegaba al lugar a mediodía y accedía al interior por una puerta lateral donde la recibía, con un cariñoso abrazo, su primo Beltrán.

De todos es sabido la excelente relación de don Felipe con sus primos hermanos y precisamente horas después de que saltara la noticia de la muerte de Fernando, se conocía que el Rey había podido acudir a despedirse del hijo menor de la infanta Pilar, en el hospital en el que permanecía ingresado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN