Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jorge Cano huye de Tánger: "Quiero demostrar mi inocencia aquí en España"

Jorge Cano ya se encuentra en Los Barrios, el vecino retenido en Tánger decidió huir de Marruecos cinco días después de que lo hiciera su compañero, Juan José Ramírez.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jorge Cano, en Tánger.
El segundo de los barreños retenidos en Tánger por un supuesto delito de narcotráfico, Jorge Cano, regresó ayer a Los Barrios siguiendo los pasos de su compañero Juan José Ramírez, quien volvió a casa el pasado 23 de diciembre tras casi siete meses de angustia.

Cano se mostraba ayer tarde “contento de estar aquí, más que nada por mi familia y amigos que ya están tranquilos”. El segundo de los barreños detenidos aseguró haber vivido “días muy tensos, ya que no sabía qué podía pasar”.

A pesar de todo, Jorge Cano confirmó ayer su intención de “hablar con los políticos porque quiero seguir luchando desde aquí para salir limpio” y defender su inocencia, mantenida durante todo el proceso. El barreño declaró que “me he visto obligado a venirme porque no sabía qué iba a pasar conmigo. No he hecho nada pero me he vuelto porque en mis planes no entra estar allí en la cárcel”.

A este respecto, Cano subrayó que tras “estar siete meses allí, parece que has estado toda tu vida”. Además, se mostró “agradecido a todos, familia, amigos y políticos. También a los muchos amigos que dejo allí, que son como mi familia porque han hecho cosas por mí que son para vivirlo”.

En esta línea, ya desde la tranquilidad familiar, Cano recalca que “el pueblo marroquí me ha apoyado y ayudado también mucho. He estado apoyado por las dos partes. Eso sí, por la justicia no porque es un negocio”.
Como se recordará, la justicia marroquí condenó a ambos barreños a pena de prisión, tras ser detenidos el 5 de junio después de perderse en la mar, avisar a Salvamento Marítimo y acabar varados en la costa, a casi un kilómetro de donde la gendarmería marroquí encontrara posteriormente una moto de agua abandonada con fardos de hachís. A pesar de la falta de pruebas los barreños fueron condenados a tres años de prisión y una multa de 180.000 euros.

Madre de Juan José
Por su parte, la madre de Juan José Ramírez, Mari Carmen Ruiz, se mostró ayer también “contenta” por el regreso del compañero de fatigas de su hijo durante tantos meses en Tánger, si bien aclaró que todavía no lo había podido ver.

La madre del joven barreño remarcó que “si Jorge no viene mi hijo no hubiera estado tranquilo”.
Ruiz sólo espera que su hijo “retome el trabajo y se le vaya borrando poco a poco lo vivido. Es muy duro lo que ha vivido y tiene que ir saliendo poco a poco”.

Decepción en la justicia
Aún así, la madre del joven asegura que“la justicia de allí me ha defraudado mucho, al igual que la política del Gobierno central. Mi hijo se ha sentido abandonado, no podemos engañar a nadie y decir otra cosa”.
Ruiz recuerda que, “por más cartas que hemos mandado a la ministra, a la secretaria de Moratinos, nos hemos sentido totalmente abandonados. No sabemos si estaban en trámite de algo pero la falta de noticias se estaba pasando de la raya. En siete meses habían tenido tiempo suficiente”.

En esta línea, la madre indica que “es una pena que se hayan tenido que venir así, con las buenas relaciones que se supone que tenemos con Marruecos”. Con todo la familia de Juan José aclara que “de los políticos de mi pueblo si hemos sentido mucho apoyo”, al igual que del Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, “quien no habrá podido recabar más apoyo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN