La corrupción, según Lobato, es "una vergüenza" y "todavía más" si quien la ha cometido es un miembro del PSOE
El secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato, ha afirmado este sábado que el caso Koldo debe hacer a los socialistas ser "más pulcros", si cabe, en la lucha por la transparencia y contra la corrupción, una máxima que debe aplicar el partido a nivel regional y a nivel nacional.
Así se ha manifestado Lobato durante una visita a la localidad madrileña de Alcorcón preguntado por la presunta trama de corrupción de Koldo García, quien fuera asesor del exministro socialista José Luis Ábalos, y por el número de miembros del PSOE a los que pudiera salpicar el caso.
La corrupción, según Lobato, es "una vergüenza" y "todavía más" si quien la ha cometido es un miembro del PSOE, y ha celebrado que el partido haya respondido "con contundencia, con claridad y con rapidez" exigiendo responsabilidades políticas y poniéndose a disposición de la justicia para aclarar todo el asunto.
"Ahí tendremos esa comisión de investigación en el Congreso (de los Diputados), donde espero que todo el Mundo dé la cara, dé explicaciones; desde luego el PSOE lo va a hacer", ha garantizado el también senador y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid.
Para Lobato, este caso no debería tener repercusión en el PSOE-M, pero aún así ha apostado por ser "todavía más pulcros en la lucha por la transparencia, en la lucha contra la corrupción", que es a lo que se dedica el partido en la región.
Y como ejemplo, ha citado el recurso que los socialistas han presentado contra la "ley de antitransparencia" del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que según ha afirmado dificulta a la oposición controla la acción del Ejecutivo "eliminando el Consejo de la Transparencia, limitando la acción de la Cámara de Cuentas o amordazando Telemadrid".