Andalucía

La apuesta de LIUX por la sostenibilidad: Un mix de acero y fibra de lino

Su enfoque innovador combina el uso de acero en la construcción de chasis con una carrocería única de composite de fibra de lino y resinas reciclables

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La apuesta de LIUX por la sostenibilidad.

La apuesta de LIUX por la sostenibilidad.

La empresa LIUX ha presentado una estrategia ambiciosa para liderar el cambio hacia una industria más sostenible. Su enfoque innovador combina el uso de acero en la construcción de chasis con una carrocería única de composite de fibra de lino y resinas reciclables. Esta integración no solo refleja el compromiso radical de LIUX con materiales sostenibles, sino que también promete mejorar la seguridad y la durabilidad de sus vehículos, estableciendo así un nuevo estándar en el mercado.

El acero, seleccionado por LIUX por su excepcional capacidad de reciclaje y resistencia, desempeña un papel fundamental en la visión de la compañía para reducir la huella de CO2 de sus vehículos. Esta elección permite la creación de una estructura de soporte extremadamente resistente, que garantiza seguridad y robustez, y sobre la cual se pueden montar diferentes variaciones del cuerpo superior del vehículo, fabricado en un composite ligero.

Para contrarrestar el peso del acero, LIUX ha desarrollado una carrocería revolucionaria utilizando un composite de fibra de lino y resinas reciclables. Este composite no solo se utiliza en piezas cosméticas, sino también a nivel estructural en el chasis superior. Además de su ligereza, este material presenta una huella de carbono significativamente menor en comparación con los materiales tradicionales. De esta manera, LIUX logra un equilibrio perfecto entre ligereza, eficiencia energética y rendimiento.

La importancia de esta innovación se subraya como parte de la visión disruptiva de sostenibilidad de LIUX. La empresa afirma: “Debemos volver a la naturaleza, emplearla como aliada. Por eso utilizamos materiales naturales y reciclables para construir nuestros vehículos”. Al implementar la combinación de acero y un composite de fibra de lino en sus vehículos, LIUX no solo mejora la durabilidad de sus coches, sino que también se sitúa a la vanguardia de la sostenibilidad en la industria. Esta estrategia demuestra cómo la compañía pretende ser un referente en la industria por su visión de la sostenibilidad, mostrando que es posible repensar la utilización de materiales tradicionales en combinación con materiales innovadores para crear un vehículo que genere el menor impacto sostenible posible sin comprometer la seguridad del coche.

LIUX continúa explorando y desarrollando soluciones que no solo cumplan con las expectativas de rendimiento y seguridad, sino que también representen un avance en la reducción del impacto medioambiental. Asimismo, cada nueva innovación comunicada por la compañía demuestra que la sostenibilidad y la innovación pueden ir de la mano, marcando así el camino hacia un futuro donde los vehículos no solo sean eficientes y seguros, sino también verdaderamente sostenibles.

LIUX presenta su visión de la movilidad urbana del futuro

La compañía LIUX, bajo la dirección de su CEO, Antonio Espinosa, ha dado un paso significativo más allá del concepto convencional de sostenibilidad al reconocer la importancia fundamental de la modularidad en sus productos. Espinosa destaca que, tras una reflexión profunda sobre el significado de la sostenibilidad, se percataron de que la modularidad era un ingrediente esencial en esta ecuación. Se cuestionaron la lógica de soldar una batería a un vehículo, considerando la rápida evolución de tecnologías de baterías más eficientes y sostenibles, así como el problema de su obsolescencia y disposición al final de su vida útil.

El primer prototipo desarrollado por LIUX, el modelo ANIMAL, en un periodo de 9 meses refleja esta filosofía, incorporando baterías modulares extraíbles que permiten actualizaciones y facilitan su reciclaje o reutilización. Según Espinosa, esta característica no solo constituye una ventaja operativa, sino que representa la esencia misma de la filosofía de la empresa: diseñar productos pensados para evitar la obsolescencia y asegurar su reciclabilidad.

El CEO enfatiza que el desarrollo del prototipo no solo ha sido un logro técnico, sino también una demostración de compromiso y pasión por su labor. Con el LIUX Animal, la empresa no solo ha creado un vehículo, sino una fuente de experimentación y un testimonio de lucha y persistencia en la búsqueda de soluciones inspiradoras y sostenibles para el futuro de la industria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN