Luis Rubiales: ?Creemos tener la ley de nuestra parte?

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, dijo ayer a EFE que el sindicato ha decidido acudir a la Audiencia Nacional para solventar el conflicto suscitado con la Liga Profesional por los partidos del 2 de enero, ya que "no ve posibilidad de alcanzar un acuerdo".

Publicidad AiPublicidad Ai
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, dijo ayer a EFE que el sindicato ha decidido acudir a la Audiencia Nacional para solventar el conflicto suscitado con la Liga Profesional por los partidos del 2 de enero, ya que "no ve posibilidad de alcanzar un acuerdo".

Además, considera que la Ley está de su parte ante los incumplimientos de la patronal.
“No hemos llegado a un acuerdo ni vemos posibilidad de ello. Es un problema de convenio colectivo, somos un sindicato que tiene que defender a sus afiliados, que se sienten agraviados y creemos tener la ley de nuestra parte”, afirmó Rubiales, que comunicó por teléfono al presidente de la Liga, José Luis Astiazarán, la decisión adoptada por AFE.

Rubiales recordó que la situación actual es consecuencia de que la Liga desde antes del verano no ha hecho caso de las comunicaciones hechas por el sindicato sobre las fechas estipuladas en el convenio para fijar las jornadas.

“Es importante que se sepa que llegamos a esta situación después de que desde mayo en numerosas comunicaciones desde la Liga se ha ignorado nuestra petición. ¿Con qué legitimación voy yo a negociar un convenio colectivo para el futuro cuando se está vulnerando el presente?”, se preguntó en alusión al nuevo documento que Liga y AFE tendrán que consensuar a partir de la temporada 2011-2012.

El presidente de AFE, que no ve comparable la situación del fútbol español y del inglés, de cuyo sindicato de jugadores está recibiendo asesoramiento, insistió en que los futbolistas “nunca se han negado a jugar en Navidad”.

“Nunca nos hemos negado a jugar en Navidad y desde la Liga nunca se nos ha planteado. Si algún día se nos plantea y vemos que es bueno para el colectivo y para la competición no tendremos ningún problema”, apuntó antes de denunciar otros incumplimientos que está haciendo la Liga.

Según dijo, “hay algunos jugadores apartados y jugadores sin ficha por los que únicamente pelea AFE”, que además es “acreedor de derechos colectivos como los cromos que desde la Liga nunca los pagan”, ingresos por los que al sindicato le corresponde un 35%.

“Hay jugadores del Albacete, el Mallorca, el Xerez, a los que no se les han dado las garantías en pagares avalados que tenían que haber recibido desde hace tiempo, y todo nos hace pensar que con el Cádiz va a pasar lo mismo. Cuando se incumplen estas cosas los que se sienten agraviados nos piden que nos mostremos firmes antes estos atropellos”, señaló.

El presidente de AFE, que recordó que la Liga no tiene competencia para poner los horarios de las jornadas fuera de lo marcado por el Convenio Colectivo y que los aplazamientos de jornada dependen de la Federación, explicó que fijar una franja horaria para los partidos del día 2 pretende “dar una salida a la competición”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN