Campo de Gibraltar

Un algecireño denuncia que le han estafado 7.500 euros con las criptomonedas

Marco Antonio Rodríguez revela el entramado ilícito detrás de una empresa (LSEC) que habría conseguido estafar a “economistas, inversiones y abogados”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marco Antonio Rodríguez, estafado con las criptomonedas. -

"En esto me he dejado los ahorros de toda mi vida”, confiesa Marco Antonio Rodríguez, desolado tras haber sufrido la estafa por parte de una empresa (LSEC) a través de la cual invirtió 7.500 euros en criptomonedas que perdió en el momento que quiso recuperarlos junto con unos supuestos beneficios adquiridos.

Este algecireño, funcionario de profesión, ha insistido en que su caso se difunda por  los medios de comunicación porque “no me da ninguna vergüenza decir que me ha estafado una gente extremadamente profesional que tiene, entre sus víctimas, a economistas, inversores y abogados”. De hecho, revela que a través de internet ha conocido casos de afectados en los que la pérdida ha sido de hasta 700.000 euros.

Marco fue captado, en lo que podría ser el ‘modus operandi’ habitual de la empresa, por una persona con la que conectó hace unos meses por internet, quien, “muy poco a poco” comenzó a ponerle al corriente de sus inversiones en criptomonedas y a mandarle capturas con sus beneficios. Sobre todo, al algecireño le llamó la atención las inversiones que después hacía en ONG’s. Movido por el comprensible deseo de ver cumplidas sus metas y sueños, tras las reticencias iniciales Marco decidió invertir 7.500 euros, no sin antes asegurarse, en contacto con la empresa plataforma de estas inversiones, LSEC, que su inversión podría limitarse a ello y que no le obligarían a seguir invirtieron para retirar fondos. Claramente, le mintieron.

Cuando tiempo después el dinero invertido en criptomonedas dio su rendimiento y se decidió a retirar la inversión y los beneficios, la negativa y la coacción por parte de la plataforma para que invirtiese otros 7.500 euros le hizo ver todo claro de repente. “No tenía ninguna duda ya, en ese momento, de que me habían estafado, así que inmediatamente formulé denuncia ante la Policía Nacional”.

Indagando a partir de entonces, ha podido saber de más personas afectadas por esta red estafadora que ha llegado a sacarle a alguien 700.000 euros. “Son muy profesionales”, insiste Marco, que insta a otros ciudadanos a estar alerta ante estas aparentes oportunidades de inversión.

Marco tiene la confianza de recuperar en algún momento la inversión y ha dado todos los datos a la entidad bancaria incluyendo todas las transacciones y transferencias. 

La víctima de esta estafa señala que uno de los hechos mas peligrosos de esta estafa es que le exigieron aportar una foto del DNI: “Me informaron de que si no denuncias a la Policía que has dado el carné, pueden realizar actuaciones delictivas con tus datos y te podrían causar verdaderos problemas”. Por ello, tuvo que comunicarlo igualmente al cuerpo nacional.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN