180.000 personas visitan el Muelle de las Carabelas

Se han registrado unas 600 visitas al día, agosto y octubre fueron los más concurridos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Muelle de las Carabelas -
| El Muelle de las Carabelas, enclave situado en La Rábida y dependiente de la Diputación de Huelva, concluirá el presente año con una cifra de visitantes que rondará los 180.000, de forma que este espacio se mantiene como uno de los más visitados de toda Andalucía. Hasta el mes de noviembre, la cifra de visitas ascendía a 171.092, a lo que habría que sumarle las que se registren en el presente mes de diciembre.

Esto supone una cantidad de visitantes muy similar a la del año pasado y una media de 600 visitas por día. De nuevo, el mes de agosto fue el que registró una mayor afluencia de personas, con un total de 26.774, seguido de octubre, cuando se recibieron 24.038 visitas. En estos dos meses es cuando el Muelle tiene una mayor actividad ya que se programan actos especiales con motivo de las festividades del 3 de agosto y del 12 de octubre.

Del total de visitas a lo largo del año, 73.518 han sido de grupos, 32.136 de adultos de forma individual, 17.920 de unidades familiares y 48.148 han sido con carácter gratuito.

La cifra de afluencia al Muelle se mantiene prácticamente en los mismos niveles en los últimos años y ha duplicado a la que se registraba en el año 1994 cuando este conjunto monumental abrió sus puertas, en el que hubo 95.725 visitas.

El Muelle de las Carabelas, consolidado como uno de los espacios más visitado en Andalucía, fue inaugurado en 1994 para conmemorar el V Centenario del Descubrimiento de América.

Años antes se inició la construcción de las réplicas de la nao ‘Santa María’ y las carabelas la ‘Pinta’ y la ‘Niña’, quienes en 1990 iniciaron desde Palos de la Frontera una travesía por puertos españoles y europeos, para finalizar su periplo recalando en la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN